Panamá se estrenó con triunfo ante Jamaica

La selección nacional Sub-15 ganó con lo justo y necesario a Jamaica (0-1) este domingo 13 de agosto en su estreno en el Campeonato Sub-15 de CONCACAF, que se disputa en IMG Academy en Bradenton, Florida.

 

El compromiso realizado en la cancha 12 inició a las 8:00 a.m. (hora panameña) con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos, aunque fueron los caribeños los que tuvieron las primeras aproximaciones sobre el conjunto ‘canalero’ que resistió en principio para luego equilibrar las acciones y así terminar sin goles el primer tiempo. 

 

Tras el descanso, los dirigidos por Jorge Dely Valdés salieron con todo y al minuto 38’ Panamá abrió el marcador con el tanto de Enrique Laguna quien definió sutilmente en área rival de pierna derecha tras recibir un pase cruzado de Adrián Hernández.

 

Las intensidades continuaron, pero Panamá supo contener a su rival y con ello sumar sus primeros 3 puntos que lo colocan como líder del Grupo A junto a México que venció 5-0 a Honduras.

 

“Ha sido una gran victoria. Contento por el gol y empezar con triunfo el torneo. Ahora toca recuperarnos ante el exigente duelo y seguir enfocados para los siguientes partidos», expresó Laguna al finalizar el partido.

 

De vuelta a la cancha

Posterior al duelo el representativo juvenil tiene previsto descansar el resto de la tarde de este domingo, y seguido de la cena tendrán la charla técnica previo a su segundo partido que será este lunes ante los mexicanos a las 10:00 a.m. (hora panameña) en la cancha 11.

 

Curiosa

El defensor Enrique Laguna es nieto del ex boxeador y campeón mundial Ismael Laguna.

 

Titulares

1 Saúl Espinoza

14. Jordy Hidalgo

4. Enrique Laguna

13. Luis Del Mar

17. Adrián Hernández

8. Edilson Carrasquilla

5. Abdul Knight

7. Jean Castillo

11. Juan González

10. Juan Sagel

9. Jeremy Pinzón

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram