Panamá Sub-15, demasiado para Honduras (4-0)

Panamá coronó con goles su buen fútbol al vencer a Honduras este miércoles cuatro tantos por cero por la tercera fecha del Campeonato Sub-15 de CONCACAF, y con ello selló su clasificación a la siguiente fase.
 
A sabiendas que solo el triunfo era necesario para avanzar a semifinales, el representativo juvenil salió con todo a la cancha 12 de las instalaciones deportivas de la IMG Academy una vez inició el partido a las 8:00 a.m. hora panameña.
 
En un error del guardameta rival, quien no pudo retener el balón en su área cuando parecía que no había mayores complicaciones, el delantero David Córdoba aprovechó la desatención y simplemente empujó el esférico para poner el 1-0 panameño al minuto 20.
 
Las acciones continuaron con dominio canalero, fue al minuto 28 que llegó el segundo tanto por medio de Edilson Carrasquilla, quien se las ingenió en el mal despeje de sus adversarios para definir sutilmente de pierna derecha, siendo el 2-0 el marcador al término del primer tiempo.
 
Iniciado el complemento los de rojo mantuvieron la propuesta ofensiva, y en una jugada personal del darienita Córdoba, quien encaró y definió con un potente remate, Panamá tomó ventaja de 3-0 al 43’, lo cual significó su doblete.
 
Con el partido controlado, Panamá anotó en el tiempo agregado (70+2) el cuarto gol, el cual conllevó 24 pases sin interrupciones y en el que diez jugadores tocaron el balón para la definición final de Jean Carlos Castillo que simplemente le cambió la dirección al balón tras recibir un pase cruzado.
 
De esta forma Panamá se adueñó del segundo lugar del Grupo A, al sumar 6 puntos y dejar a los ‘catrachos’ con 3 unidades en el tercer puesto. Vale resaltar, que hoy México venció 1-0 a Jamaica, por lo que terminó líder y con marca perfecta en el grupo.
 
Semifinal  
El seleccionado panameño vuelve a la cancha este jueves por el pase a la final cuando enfrenté a Estados Unidos, el cuál fue el mejor equipo del Grupo B al ganar sus tres partidos.
 
Este encuentro será en la cancha 11 de la IMG Academy a las 10:00 a.m. hora panameña, previamente jugarán México y Canadá correspondiente a la otra semifinal del torneo.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram