Todo listo para festival clausura del Proyecto Reforzando Valores

El Proyecto Reforzando Valores de la Federación Panameña de Fútbol finalizará este viernes 1 de septiembre con su festival de fútbol base, que se llevará a cabo en la cancha del Sector 18 de San Miguelito de 8:00 a.m. a 10:00 am.

Este evento integrará a ochenta niños y niñas de los centros educativos participantes del programa, que son, Josefina Tapia, Carlos A. Mendoza, Samaria-Sinaí, Don Bosco Samaria, República de Corea y Manuel Belgrano, de la Zona Deportiva N°4 de la Dirección Regional de San Miguelito.

Más allá del aprendizaje y disfrute que vivirán los pequeños provenientes de sectores de alto riesgo social, la actividad contará con la presencia de personalidades de la televisión nacional. 

El Proyecto Reforzando Valores gestionado por el Departamento de Desarrollo Técnico de FEPAFUT inició el pasado 8 de julio con la capacitación en Misión Antivirus (implementado por el Thomas Jefferson School) a maestros de educación física y estudiantes del grupo 5 del diplomado en fútbol de la Universidad Nacional de Panamá con el fin de transmitir los buenos valores a través del fútbol.

La iniciativa contribuyó con mejorar el comportamiento de los niños en el aula y la retención escolar. Se espera darle continuidad en otras zonas de MEDUCA.

Para saber

  • El 17 de agosto se capacitó a maestros de educación física de toda la región de San Miguelito y el 13 de septiembre se instruirá a los directores de las 45 escuelas de este distrito.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *