proyecto-reforzando-valores-clausura-con-notable-exito-en-san-miguelito

 

Proyecto Reforzando Valores clausura con notable éxito en San Miguelito

Ochenta niños participaron del festival de fútbol base.

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Aprendizaje, diversión y más fue lo vivido este viernes 1 de septiembre con la clausura del Proyecto Reforzando Valores y su festival de fútbol base realizado en la cancha del Sector 18 de San Miguelito.

El evento realizado en horas de la mañana contó con la participación de ochenta niños y niñas pertenecientes a las seis escuelas participantes de este programa (Josefina Tapia, Carlos A. Mendoza, Samaria-Sinaí, Don Bosco Samaria, República de Corea, Manuel Belgrano) de la Zona Deportiva N°4 de la Dirección Regional de San Miguelito.

Una vez se dieron los actos protocolares los niños fueron dirigidos por sus profesores y acompañados de figuras como, los futbolistas Jesús González, Orlando Mosquera (Tauro F.C.) y Daniel Atencio (seleccionado nacional de futsal) y Nelva Saladaña de programa Big Brother.

Este proyecto gestionado por el Departamento de Desarrollo Técnico de FEPAFUT inició el pasado 8 de julio y se enfocó en transmitir valores a los niños y niñas que crecen en un ambiente de riesgo social, utilizando el fútbol como incentivo para mejorar su comportamiento en el aula y evitar la deserción escolar.

Como actores vitales en esta iniciativa estuvieron los 17 voluntarios del grupo 5 del diplomado en fútbol de la Universidad De Panamá, quienes, por dos meses, específicamente cada sábado y durante la semana asistieron a dichas escuelas para colaborar en las clases de educación física.

Vale resaltar, que se planea utilizar este mismo formato con otras zonas de San Miguelito y así replicar este proyecto en las diferentes provincias. De la mano con The Thomas Jefferson School, se estarán dictando capacitaciones para los directores de escuelas de la región de San Miguelito.

 

 

 

 

Comentarios