FEPAFUT trabaja en el fortalecimiento del fútbol base

La Dirección de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol junto a The Thomas Jefferson School capacitó este viernes con su programa Misión Antivirus, ‘Pensamiento para Ganadores’, al primer grupo de colonenses que cursan el diplomado en fútbol en el Centro Universitario Regional de Colón.

La instrucción se realizó por ocho horas con el fin de preparar a los futuros formadores para los festivales de fútbol y valores, que se realizarán en esta provincia los sábados 23 y 30 de septiembre próximo, y en la que estos actuarán como monitores voluntarios.

Con estas iniciativas, FEPAFUT contribuirá con la Red Interinstitucional de Intervención Preventiva coordinada por el Ministerio de Seguridad, ofreciéndole un espacio deportivo a los niños y niñas en riesgo social que se verán beneficiados con este programa que busca la integración mediante dinámicas y actividades lúdicas para transmitirles valores.

En las dos primeras fechas se espera recibir alrededor de 300 niños y niñas entre 8 y 12 años. Más adelante, se diseñarán actividades para cubrir otras edades.

Los participantes del diplomado en fútbol de Colón se encuentran dispuestos a continuar con estos programas para que más allá de lo deportivo la población de su provincia se vea beneficiada.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *