campeonato-nacional-sub-13-y-sub-15-conocio-los-primeros-clasificados-

 

Campeonato Nacional Sub-13 y Sub-15 conoció los primeros clasificados

Un día de emociones varias con la tercera jornada.

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Fecha clave la disputada este martes en el Campeonato Nacional Sub-13 y Sub-15 que definió los primeros clasificados a los octavos de final del torneo que reune a 880 jugadores de todo el país.  

Marcadores Sub-13

Tauro FC volvió a ganar, esta vez, 2-1 al Alianza FC, para clasificar como líder del grupo A (6 puntos), en duelo disputado en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Pese al revés sufrido, el representativo ‘verdologa’ también accedió al terminar segundo (1 pt.).

En el grupo B, que tiene como sede estadio Maracaná, CD Plaza Amador finalizó invicto (9 pts.) tras imponerse sobre Sporting SM, 0-6 e igualmente Panamá Este venció a Chorrillo FC, 0-1, para quedar segundo (6 pts.); sin obviar la clasificación de los corrilleros como mejor tercero (3 pts.).

Al todo o nada se la jugaron Deportivo Árabe Unido y San Miguelito, siendo estos últimos los ganadores por marcador 0-2 y así sellaron su pase a la siguiente ronda como segundo lugar (3 pts.) del grupo C, junto a Colón que fue el mejor (6 pts.)

En duelo por el liderato del grupo D, San Francisco FC superó a Panamá Oeste, 0-1; ambos clasificaron con 9 y 6 puntos respectivamente. Seguidamente se jugaron el pase CAI y Santa Gema FC, que terminaron empatados a un tanto, resultado que favoreció al CAI para ubicarse en tercera posición (1 pts.).

Con una fecha pendiente, el grupo E tuvo los siguientes resultados, Coclé derrotó 1-0 a Veraguas y Herrera goleó a Los Santos, 0 por 6. Este miércoles se definen los clasificados en el estadio Los Milagros.

En un vibrante duelo, Chiriquí venció a Veraguas, 0-2 asegurando ambos la clasificación como primero y segundo lugar con 7 y 6 unidades. Mientras que Bocas Del Toro y Chiriquí Occidente terminaron igualados a uno, siendo estos últimos los que terminaron tercero (1 pts.).

Resultados Sub-15

En esta categoría Tauro FC también fue el mejor de su grupo (4 pts.), al empatar a un tanto con Alianza FC. Mientras que Darién fue segundo (3pts.) asegurando ambos su participación en octavos de final.

Al igual que en la categoría menor, en el grupo B clasificaron los mismos tres (todos con 6 pts.). Panamá Este, que terminó primero goleó a Chorrillo 5-1 y Plaza Amador aseguró el segundo puesto, se impuso ante Sporting, 1-3.

En la Sub-15 del grupo C se repitió el resultado que el de la Sub-13. Colón fue el mejor (6 pts.) y San Miguelito venció a Deportivo Árabe Unido 0-2, para terminar segundo (3 pts.)

En un cerrado compromiso, Panamá Oeste y San Francisco igualaron a un tanto, siendo primero y segundo lugar con 7 y 6 unidades. Mientras que CAI aplastó 9-2 a Santa Gema FC para culminar tercero producto de ese triunfo.

Empate a uno entre Coclé y Veraguas, y victoria de Herrera contra Los Santos, 0-2, fue lo que dejó la fecha dos, por lo que todo se define en la última jornada.  

Atlético Veragüense demostró su poderío al vencer 2-1 a Chiriquí y así terminar con marca perfecta (9 pts.), aunque los chiricanos terminaron segundo (4 pts.). Por su parte, Bocas Del Toro empató a dos con Chiriquí Occidente, permitiéndoles ser terceros (2 pts.) y suficiente para seguir en la lucha.

Los fase de los Octavos de Final se jugará a partir de este jueves, por lo que este miércoles solo ven acción los equipos del grupo E que tienen una fecha por completar.     

 

 

 

  

Comentarios