plaza-empata-en-honduras-y-se-despide-de-liga-concacaf

 

Plaza empata en Honduras y se despide de Liga CONCACAF

Por: Concacaf.com

Compartir en redes sociales

Olimpia aseguró un cupo en la primera final de la Liga CONCACAF Scotiabank después de empatar 1-1 contra Plaza Amador en el partido de vuelta de las semifinales el jueves en el Estadio Olímpico Metropolitano.

El 30 veces campeón de Honduras ganó la serie 8-2 en el global y competirá en su primera final internacional desde el 2000, cuando cayó 3-2 ante LA Galaxy en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Plaza Amador mantuvo vivas sus esperanzas de una remontada histórica en el minuto 20 cuando Marlon Avila rebasó el achique del portero Donis Escober en el área y mandó un pase desde la línea de meta en el lado izquierdo que fue recepcionado por José Murillo quien y después de inclinar su cuerpo, sacó un remate para el 1-0.

Olimpia empató en el minuto 81 gracias a una jugada de Roger Rojas, que con la anotación, sumó cinco goles en la competencia y se ubicó a la cabeza de los goleadores. El delantero recibió un pase de Michael Chirinos y después de superar un defensor, sacó un remate con la derecha desde 9 metros.

Plaza Amador disputó los últimos siete minutos con 10 hombres, después que Daniel Blanco recibió una segunda tarjeta amarilla.

Santos de Guápiles o Arabe Unido será el rival de Olimpia en la final de ida y vuelta en Octubre. El ganador se asegurará un lugar en la edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL). Olimpia es el único equipo que ha participado en las nueve ediciones anteriores de la competición.

Comentarios