panama-pierde-con-costa-rica-y-no-clasifica-al-premundial

 

Panamá pierde con Costa Rica y no clasifica al premundial

El marcador del partido fue 0-1

Por: Isaac Castillero Wilson

Compartir en redes sociales

Duro revés el que sufrió el seleccionado nacional Sub-17 femenino al caer con Costa Rica un tanto por cero por la tercera y última fecha de la Clasificatoria Centroamericana Femenina Sub-17 de CONCACAF, disputada en el estadio Los Milagros de Chitré.

El partido definitorio por el pase al campeonato de CONCACAF de esta categoría inició a las 7:00 p.m. bajo el aliento de más 800 fanáticos que apoyaron Panamá, y al que solo le valía el triunfo para cumplir con el objetivo, ya que la diferencia de goles favorecía a sus rivales (CRC +9 y PAN +7).

La disputa fue hasta más no poder, en el que los sistemas defensivos de ambos equipos prevalecieron en cancha, terminando empatados sin goles al finalizar la primera mitad. Al segundo tiempo, el representativo criollo arriesgo en ataque e intentó en reiteradas ocasiones, sin embargo, no le fue suficiente.

Cumplido el minuto 90’ se sancionó un dudoso penal en favor del onceno visitante que transformó en gol por medio de María Paula Salas, para así sellar la victoria y la clasificación al premundial.  

Con esto la tabla de posiciones final dejó a Costa Rica como líder de la clasificatoria con 9 puntos, seguido por Panamá con 6 unidades, El Salvador con 3 y Honduras con 0.

 Titulares de Panamá

1. Yenith Bailey

4. Ana Rodríguez

2. Paola Alba

6. Hilary Jaén

3. Yariel Barnes

5. Yasli Atencio

10. Aldrith Quintero

16. Andrea Stanziola

7. Rosario Vargas

18. Johymar Aparicio

9. Anuvis Angulo

Dato: Anuvis Angulo de Panamá fue la máxima goleadora del torneo con cinco tantos.

Comentarios