panama-participara-en-centroamericanos-con-futbol-masculino-y-femenino-y-futsal-masculino

 

Panamá participará en Centroamericanos con fútbol masculino y femenino y futsal masculino

FEPAFUT no cuenta con equipo de futsal femenino

Por: Adán De Gracia

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informa que enviará a los Juegos Deportivos Centroamericanos de Nicaragua a sus selecciones masculina Sub-21, femenina y de futsal masculino.

 

Estos juegos, los cuales forman parte del ciclo olímpico, se jugarán del 3 al 17 de diciembre.

 

El fútbol participará con las selecciones Sub-21, la cual estará a cargo de Jorge Luis Dely Valdés y la selección femenina (mayor), bajo la tutela de Víctor Suárez.

 

No hay futsal femenino

La FEPAFUT igualmente desea aclarar que en ningún momento ha inscrito una selección femenina de futsal para estos juegos.

 

Es importante señalar que no se ha convocado, por parte de la FEPAFUT ni de su Departamento de Selecciones, a jugadoras para conformar una selección femenina de futsal.

 

Trabajos

Con miras a la justa centroamericana, la FEPAFUT ha iniciado la preparación de los equipos Sub-21 y de futsal. La selección femenina deberá comenzar sus entrenamientos el próximo martes 7 de noviembre en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

 

La Sub-21 inició sus entrenamientos el pasado lunes con un total de 30 jugadores los cuales provienen en su mayoría de la Liga Panameña de Fútbol y la Liga Nacional de Ascenso y a quienes se les sumarán posteriormente algunos legionarios.

 

El futsal masculino viene trabajando desde la semana pasada con un grupo de 16 jugadores quienes entrenan de lunes a viernes en el gimnasio del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

 

Con relación a la selección femenina, Víctor Suárez ha sido ratificado como director técnico y trabajará con un grupo inicial de 24 jugadoras las cuales saldrán de las selecciones Sub-20 y Sub-17 que vieron acción en las eliminatorias centroamericanas y otras que saldrán de los equipos que conforman la Liga de Fútbol Femenino cuyas semifinales de vuelta se juegan esta tarde.

Comentarios