ya-estan-definidas-las-semifinales-del-torneo-apertura-2017

 

Ya están definidas las semifinales del Torneo Apertura 2017

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

Terminó la ronda regular del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol y ya tenemos a los cuatro semifinalistas; Tauro FC, CD Plaza Amador, Deportivo Árabe Unido y Chorrillo FC.

Los taurinos se quedaron con el liderato general tras empatar sin goles ante el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón, mientras que los azules quedaron relegados al tercer lugar. Los locales pudieron haberse llevado los tres puntos pero se toparon con una muy buena actuación del guardameta Orlando Mosquera.

El segundo lugar fue para el CD Plaza Amador a pesar de caer derrotado en La Chorrera a manos del San Francisco FC. Los escarlatas se llevaron la victoria por 2-1 con goles de Delano Welch y Abdel Aguilar. Yair Rentería descontó para el conjunto placino.

Chorrillo FC se adjudicó el último boleto para semifinales tras empatar a uno con el Santa Gema en el estadio Maracaná. La visita empezó ganando el partido con un gol de Jonathan Braswell, pero, los dirigidos por Richard Parra consiguieron el empate definitivo gracias a un gol de penal de Luis Hurtado.

La gran decepción de la jornada fue para el Atlético Veragüense, quedándose fuera de la siguiente ronda tras perder en el 'Cascarita' por 2-0 ante el Alianza FC. Los goles verdolagas fueron anotados por Alberto Quiñones y Romeesh Ivey.

Y en un partido que sólo servía para definir sus posiciones finales, CAI La Chorrera empató sin goles frente a Sporting SM en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá

 

A falta de difinir los horarios y días de los partidos, las llaves de semifinal se jugarán de la siguiente forma:

 

IDA

Chorrillo FC vs Tauro FC - Estadio Maracaná

Deportivo Árabe Unido vs CD Plaza Amador - Estadio Armando Dely Valdés

 

Vuelta

Tauro FC vs Chorrillo FC - Estadio Rommel Fernández Gutiérrez

CD Plaza Amador vs Deportivo Árabe Unido - Estadio Maracaná

Comentarios