hernn-daro-gmez-se-rene-con-estudiantes-de-comunciacin-de-university-of-louisville-

Hernán Darío Gómez habló de los conceptos esenciales para trabajar en equipo.  

Hernán Darío Gómez se reúne con estudiantes de comunciación de University of Louisville

Técnico nacional habla de la importancia de la solidaridad, la admiración y el sentido de pertenencia

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

 

El técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, conversó el pasado viernes con un grupo de estudiantes de University of Louisville quienes estuvieron de visita en La Casa del Fútbol Panameño donde fueron recibidos por el primer vicepresidente de FEPAFUT, Ramón Cardoze.

Liderados por el profesor y comunicador David Sakata, un grupo de 22 estudiantes de la materia Sports Communication, de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, tuvo la oportunidad de conversar con el técnico Gómez quien les habló de la importancia de "trabajar en equipo" para lograr el éxito.


El técnico Gómez señaló que existen una serie de conceptos que él practica con sus dirigidos y que son los que considera importantes para haber logrado lo que se logró como grupo en octubre pasado.

"Hay una serie de conceptos básicos dentro de nuestro camerino y que han sido esenciales en esta histórica clasificación a la Copa Mundial", sostuvo Gómez.

"Conceptos como solidaridad, admiración, sentido de pertenencia, respeto, entre otros, son los que le he inculcado a mis jugadores donde quiera que voy", agregó el técnico nacional.

"Muchas veces en nuestra sociedad", sostuvo, "somos egoístas y envidiosos... no somos capaces de sentir admiración por el compañero que logra superarse y lo que hacemos es hablar mal de esa persona... tenemos que sentirnos contentos por los logros de las personas con las que compartirmos y tomar ejemplo para que nosotros mismos podamos superarnos".

De acuerdo con Gómez, "lo mismo pasa en los equipos de fútbol y de cualquier deporte... muchas veces no admiramos al compañero y sentimos envidia por sus logros, lo que conlleva a que no se trabaje en equipo de la mejor manera".

Solidaridad y sentido de pertenencia
"Dentro de un equipo", recalca el técnico, "debe haber solidaridad entre los compañeros... por ejemplo, si yo veo que un defensa tiene problemas para marcar a un contrario y yo soy delantero, debo buscar la manera de ayudar a mi compañero y poder recuperar el balón".

Para el estratega colombiano al servicio de la selección nacional, "el sentido de pertenencia es muy importante pues si yo no siento amor por mi país, mi familia, mis compañeros, mi camiseta no podré representarlos... debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos y hemos logrado", sentenció.

Un panameño más
Finalmente, Hernán Darío Gómez habló de cuán bien se siente en Panamá y de cómo donde quiera que vaya la gente lo hace sentir un panameño más.

"Yo admiro todo de Panamá, me siento feliz acá, me siento orgulloso de estar acá... tengo sentido de pertenencia y siempre ando vestido de Panamá, uso todo de Panamá... yo voy a la 24 De Diciembre, a Las Mañanitas, a La Chorrera, Chiriquí, Arraiján, Costa Del Este y muchos lugares más y en todos solo recibo cariño por parte del pueblo", sentenció Gómez.

Comentarios