seleccion-realiza-su-primer-entrenamiento-en-el-campamento-base-de-saransk

Una agradable temperatura envolvió el ambiente del primer día de entrenamientos en Saransk,  

Selección realiza su primer entrenamiento en el campamento base de Saransk

Este sábado se dará la reunión de bienvenida a la delegación panameña por parte de FIFA

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

El onceno panameño realizó la tarde de este viernes su primer entrenamiento en su campamento base de Saransk.

La cancha de césped natural ubicada en las instalaciones del centro que acoge a la delegación panameña fue el escenario de los primeros trabajos realizados por el técnico Hernán Darío Gómez en Rusia.

El equipo nacional trabajó por espacio de dos horas en las que la mayor parte del tiempo lo dedicó a realizar ejercicios de recuperación para bajar las cargas musculares luego del juego del pasado miércoles ante Noruega y los dos viajes realizados desde Oslo hasta Saransk.

Luego del tradicional rondo con el que siempre se abren los entrenamientos, los jugadores trotaron alrededor de la cancha por espacio de diez minutos bajo la mirada atenta del preparador físico Elkin Sánchez.

Posteriormente se dividió el grupo de 20 jugadores en tres grupos para realizar trabajos en espacios reducidos.

Finalmente se desarrolló algo de fútbol utilizando la mitad del terreno de juegos para tal fin.

Hablan Penedo y Murillo
Los jugadores Jaime Penedo y Michael Amir Murillo fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El guardameta Penedo, quien debutó en la selección nacional en el año 2003, fue claro al señalar que: "Lo que queremos (los jugadores y cuerpo técnico) es jugar bien al fútbol y dar una buena cara para que todos estén orgullosos... la gente ha disfrutado y seguirá disfrutando bastante en Panamá... (esto) es algo histórico".

Por su parte Murillo, jugador del New York Red Bull de la MLS, sostuvo que: "Desde que estamos concentrados estamos pensando en Bélgica; es un partido que venimos trabajando desde hace tiempo".

Recibimiento oficial
Para este sábado se tiene programado, por parte de FIFA, el llamado Team Arrival Meeting, reunión en la cual se le da la bienvenida a cada una de las 32 selecciones en sus respectivos campamentos; se revisa que los uniformes cumplan con los requerimientos mínimos exigidos por FIFA; se hace la revisión de pasaportes y se toman las fotos individuales de los jugadores.

Oportunidades de medios
Se le recuerda a los miembros de la prensa nacional e internacional que le da cobertura a la selección nacional que el campamento base cuenta con un Centro de Prensa en el que podrán desarrollar sus funciones de manera cómoda con conexión a internet y otras facilidades.

A las tres de la tarde se tendrá conferencia de prensa, la cual contará con la presencia de dos jugadores.

El entrenamiento inicia desde las cuatro de la tarde y el mismo culminará dos horas después.

Comentarios