seleccion-cumple-segundo-dia-de-trabajos-en-campamento-base-de-saransk

 

Selección cumple segundo día de trabajos en campamento base de Saransk

A nueve días del debut mundialista, onceno nacional intensifica sus entrenamientos

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

El tiempo sigue su curso y cada vez falta menos para el ansiado debut mundialista de nuestra selección nacional.

Este sábado, el equipo de Hernán Darío Gómez cumplió su segundo día de trabajo en el Campamento Base de Saransk.

El entrenamiento sabatino inició con adecuación física bajo las órdenes de Elkin Sánchez. Los porteros, por su parte, trabajaron aparte en uno de los marcos del campo de juegos del complejo deportivo con el preparador de arqueros, Didier Muñoz.

Posteriormente se trabajó en recepción del balón y disparos al marco a media distancia, pasando por algo de fútbol en espacio reducido utilizando una mitad de la cancha.

Diferenciado
Los jugadores Fidel Escobar, Aníbal Godoy y Armando Cooper trabajaron por separado con los fisioterapeutas Éric Arosemena y Juan Carlos Andrión debido a pequeñas molestias musculares.

Por su parte Alberto Quintero continuó con sus terapias para mantener masa muscular durante el tiempo que permanezca de baja debido a su fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho.

Hablan Escobar y Cummings

Continuando con el orden preestablecido de jugadores que deben atender a los medios durante la concentración en Saransk, Fidel Escobar y Harold Cummings fueron los asignados.
 
En una de sus intervenciones Cummings, jugador del San Jose Earthquakes de la MLS, sostuvo que: "El hecho que Panamá sea debutante en una Copa del Mundo no quiere decir que es un equipo que simplemente viene a participar sino a competir".
 
Por su parte Escobar, quien milita con el New York Red Bull de la MLS, al ser consultado sobre el primer rival de Panamá, el equipo de Bélgica, sostuvo que: "Bélgica es un rival muy difícil, con jugadores ágiles y habilidosos por lo que (nosotros) los centrales debemos saber cómo manejarlos".
 
TAM y toma de fotos y vídeos oficiales
La jornada del sábado inició con la Reunión de BIenvenida a los Equipos (TAM, por sus siglas en inglés, que es una charla dictada por parte de FIFA y que incluye un reforzamiento y actualización de las reglas de juego, haciendo énfasis en el VAR, tecnología que permitirá a los árbitros poder analizar jugadas que podrían considerarse polémicas.
 
Igualmente se llevó a cabo la sesión oficial de fotos y vídeos con cada uno de los 23 jugadores que componen las 32 selecciones participantes de la Copa Mundial de la FIFA.
 

Oportunidades de medios
Se le recuerda a los miembros de la prensa nacional e internacional que le da cobertura a la selección nacional que el campamento base cuenta con un Centro de Prensa en el que podrán desarrollar sus funciones de manera cómoda con conexión a internet y otras facilidades.

A las tres de la tarde se tendrá conferencia de prensa, la cual contará con la presencia de dos jugadores.

El entrenamiento inicia desde las cuatro de la tarde y el mismo culminará dos horas después.

Comentarios