la-tarde-del-lunes-fue-dedicada-a-los-ninos-de-saransk

Ismael Díaz dedica un autógrafo a un pequeño que reside en Saransk.  

La tarde del lunes fue dedicada a los niños de Saransk

Selección nacional comparte con los habitantes de la ciudad que los adoptó como hijos

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Rostros rebosantes de alegría fue lo que predominó esta tarde en el entrenamiento de la selección nacional en el campamento base de Saransk.

Y es que los jugadores de nuestro onceno compartieron por espacio de 30 minutos con cientos de niños y niñas que se dieron cita al entrenamiento que la FIFA y la FEPAFUT les dedicaron.

Los jugadores firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los pequeñines quienes desde las graderías del complejo deportivo gritaban los nombres de Román Torres y Blas Pérez, entre otros.

Pero no solo los más chicos disfrutaron de esta experiencia. Nuestros seleccionados sintieron el calor humano de una ciudad que los ha adoptado como hijos.

Entrenamiento
Tal y como ha sucedido en los primeros días de trabajos, la selección comenzó la faena enfocada en la parte física con diversas estaciones creadas por el preparador físico Elkin Sánchez.

Posteriormente se hizo fútbol con el equipo que se espera salga titular ante Bélgica el próximo lunes.

Susto
José Luis Rodríguez hizo pasar a todos un susto grande debido a que tuvo que abandonar el entrenamiento por un malestar en su muslo izquierdo.

Por la noche el médico del equipo, Gerinaldo Martínez, informó que: "A Rodríguez se le realizó un ultrasonido músculo-esquelético del muslo izquierdo por molestias presentadas durante el entreno de hoy. Diagnóstico: Distensión leve de isquiotibiales. Se le da manejo médico-fisioterapéutico y mañana (martes) hará trabajo diferenciado.

Hablan Blas y Yoel
Llegó el turno para comparecer ante los medios de comunicación que cubren a la selección panameña a los jugadores Blas Pérez y Édgar Yoel Bárcenas.

Al momento de ser consultado sobre cómo jugará Panamá para contrarrestar el juego veloz de Bélgica, Blas Pérez sostuvo que: Somos los que menos tenemos chance (oportunidad); tenemos pero vamos a enfrentrarnos contra ellos como sea... no vinimos a pasea, vamos a competir, obviamente con inteligencia porque no hay que darles espacios".

Por su parte, Édgar Yoel Bárcenas sostuvo, sobre ese mismo tema que: "Pienso que debemos tener nuestra identidad bien clara y saber que somos un equipo limitado y que las oportunidades que tengamos debemos aprovecharlas de la mejor manera".

Agenda del martes
Para este martes habrá un cambio en los horarios dentro del plan de trabajo.

La conferencia de prensa, a la cual comparecerán los jugadores Gabriel Torres e Ismael Díaz, se desarrollará desde las 10 de la mañana. Posteriormente, a las once, iniciará el entrenamiento del día.

El equipo asistirá, desde las seis de la tarde, a la inauguración del Fan Fest en la ciuda.

Comentarios