lpf-anuncia-cambios-en-el-formato-de-competencia

 

LPF anuncia cambios en el formato de competencia

Por: José Raúl de Obaldía

Compartir en redes sociales

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), ha dado a conocer la aprobación de un nuevo formato de competencia para la Liga Panameña de Fútbol que entrará en vigencia a partir del próximo Torneo Apertura 2018.

 

Este nuevo formato de liga se mantendrá con la misma cantidad de clubes que participan actualmente en la primera división del fútbol panameño, pero con la gran novedad de que clasificarán más equipos para la segunda fase.

 

Más partidos de eliminación directa

 

Luego de que se disputen las 18 jornadas de ronda regular, los 6 equipos que acumulen más puntos en la tabla de posiciones avanzarán para la ronda eliminatoria. El primer y segundo lugar clasificarán directamente a semifinales, en donde cada uno esperará a los ganadores de los cruces entre el sexto y tercer lugar, y entre el quinto y cuarto lugar.

 

Play off para semifinales

 

Estos cruces entre tercero, cuarto, quinto y sexto se conocerán como ronda de Play Off y se jugarán a partido único en casa del equipo que más puntos acumuló en la ronda regular, y sin valor agregado para los goles anotados como visitante.  Los clubes vencedores del Play Off para semifinales y por lo tanto semifinalistas, serán aquellos que anoten el mayor número de goles que sus contrarios. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se prorrogarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros desde el punto del penal hasta determinar un ganador de acuerdo a lo que establece el reglamento de competencia.

 

Semifinales

 

Los dos equipos ganadores del Play Off para semifinales se enfrentarán a los equipos que ocuparon el primer y segundo lugar durante la ronda regular. La definición de las llaves para estos partidos se hará mediante sorteo público entre los dos equipos provenientes de la ronda de Play Off para semifinales. Estos equipos actuarán como local en los partidos de ida correspondientes, siendo así, que en los partidos de vuelta la localía será para los equipos que ocuparon el primer y segundo lugar de la ronda regular.

 

Los clubes vencedores de semifinales y por lo tanto finalistas, serán aquellos que anoten el mayor número de goles que sus contrarios. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se prorrogarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros desde el punto del penal hasta determinar un ganador de acuerdo a lo que establece el reglamento de competencia. 

 

Comentarios