Sorteo Confirmado para el Campeonato Femenino de Concacaf 2018

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial del Campeonato Femenino de Concacaf 2018, que se jugará del 4 al 17 de octubre en Cary, Carolina del Norte, Edinburg, Texas, y Frisco, Texas.

El sorteo oficial, que dividirá a los ocho equipos participantes en dos grupos de cuatro para la primera ronda de la competencia, se realizará en vivo desde los estudios de Univisión en Miami, Florida, el martes, 4 de septiembre de 2018 a las 10:00 am ET. Los aficionados podrán seguir el evento a través de Concacaf.com y los socios con derechos de la Confederación, incluyendo Univisión Deportes y Fox Sports en los Estados Unidos, y Yahoo Sports en México y Centroamérica.

El Campeonato Femenino de Concacaf 2018 contará con la participación de ocho equipos. De Norteamérica, Estados Unidos participará como anfitrión, junto con Canadá y México. Las otras cinco naciones participantes serán confirmadas en las próximas semanas, a medida que concluyan las clasificatorias regionales en Centroamérica y el Caribe.

La Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 se disputará entre Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, y está programada del 27 al 31 de agosto de 2018. Los dos mejores equipos se clasificarán al Campeonato Femenino de Concacaf.

En el Caribe, la ronda final de clasificación se disputará del 25 de agosto al 2 de septiembre, entre los cinco ganadores de la primera ronda, Antigua y Barbuda, Bermuda, Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago. Los tres mejores equipos se calificarán al torneo.

El sorteo se llevará a cabo con seis bombos: cuatro "Bombos de Equipos" y dos "Bombos de Posición de Grupo". Cada uno de los cuatro "Bombos de Equipos" contendrá el nombre de dos equipos, mientras que los dos " Bombos de Posición de Grupo " contendrán las cuatro posiciones posibles dentro de cada grupo.

Seis de los ocho equipos participantes serán distribuidos en los bombos 2, 3 y 4, según el Ranking Femenino de Concacaf (este será publicado en las próximas semanas), mientras que el anfitrión, Estados Unidos, será colocado junto a Canadá en el Bombo 1, como los equipos sembrados en los grupos A y B respectivamente. Los "Bombos de Equipos" serán de la siguiente manera:

Bombo 1: Estados Unidos (anfitrión) y Canadá (2° mejor clasificado)

  
Bombo 2: Equipos clasificados 3° y 4°

Bombo 3: Equipos clasificados 5° y 6°

Bombo 4: Equipos clasificados 7° y 8°

Los " Bombos de Posición de Grupo " (A y B) contendrán las posiciones de los grupos:

Bombo A: A1, A2, A3 y A4

Bombo B: B1, B2, B3 y B4

El sorteo comenzará sorteando a los equipos sembrados del Bombo 1 y sus posiciones asignadas de los Bombos A y B. Una vez confirmados, se sorteará al primer equipo del Bombo 2, seguido por la posición del Bombo A. Lo mismo se hará para el segundo equipo del Bombo 2, seguido de la posición del Bombo B. Se seguirá el mismo procedimiento para los Bombos 3 y 4, alternando entre los Bombos A y B.

Campeonato Femenino de Concacaf 2018

Fecha: 4 al 17 de octubre de 2018

Sede: Sahlen’s Stadium (Cary, Carolina del Norte), H-E-B Park (Edinburg, Texas) and Toyota

Stadium (Frisco, Texas).

  
Equipos: Norteamérica (3), Caribe (3) y Centroamérica (2)

Número de equipos que clasificarán a la Copa del Mundo: 3 (Campeón, finalista y tercer lugar). El cuarto lugar disputará en un repechaje de ida y vuelta intercontinental, con el tercer lugar de la Copa América Femenina CONMEBOL 2018. El ganador del desempate clasificará para la Copa del Mundo.

Formato de la competencia: Los ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la fase de grupos. Después de la fase de grupos, los ganadores de los dos grupos, junto con los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Los perdedores de las semifinales disputarán el partido del tercer y el último boleto directo disponible para la Copa Mundial.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram