Panamá se estrena con goleada 4-0 a Nicaragua

Panamá coronó con goles su buen fútbol y superó 4-0 a Nicaragua este lunes 27 de agosto por la primera fecha de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf, en partido llevado a cabo en la cancha 8 del IMG Academy.

El conjunto canalero tuvo la posesión e impuso condiciones desde el inicio con su juego colectivo y una inspirada Karla Riley que abrió el marcador al minuto 9 con un potente disparo. Las intensidades continuaron con más de opciones de gol para las nacionales, quienes no lograron concretarlas; y en la que destacó el penal fallado por Marta Cox al 32’.

Para la segunda mitad, las panameñas salieron con todo en busca de ampliar la ventaja, la cual llegó con el tanto de Yomira Pinzón, quien aprovechó un despiste en defensa rival para definir con pierna derecha al 48’.

Las de rojo mantuvieron la presión sobre sus oponentes, y en un cobro de tiro de esquina llegó el doblete de Riley al 67’, tras conectar de cabeza y así poner el 3-0. Ya en tiempo de reposición, en una contra mortal, Lineth Cedeño selló el triunfo con remate cruzado al 90+3’.

Vale resaltar, que el representativo panameño terminó con diez jugadoras tras la expulsión de Yomira Pinzón en una discutible jugada en la que intentó evitar la escapada de su adversaria. Con la sanción queda suspendida para la segunda jornada.

Impresiones

Con dos tantos, un penal recibido y más de 7.1 kilómetros recorridos (de acuerdo con sistema GPS Playertek utilizado), Karla Riley fue la figura del encuentro.

“Importante los tres puntos obtenidos. Gracias a Dios pude marcar dos veces y al equipo que ha trabajado en armonía y unidad con miras a obtener el pase al Premundial», expresó la delantera tras el partido.

Por su parte, el técnico Víctor Suárez valoró el desempeño de sus dirigidas, “Las muchachas cumplieron con el planteamiento, con énfasis en no dejar jugar a Nicaragua. Una vez con el balón se les pidió serenidad. Contra El Salvador vamos a mantener un equipo compacto y rápido para salir airosos», agregó.

Programación

El conjunto descansará por el resto de la jornada.

Para mañana martes sostendrá su sesión a bajas intensidades en las instalaciones del IMG Academy a las 10:00 a.m. (9:00 a.m. hora panameña).

El próximo juego de Panamá es el miércoles en la cancha 6 (10:00 a.m.), ante El Salvador,  el cual perdió 11-0 ante Costa Rica. 

Tabla de posiciones

País

JJ

JG

JE

JP

GF

GE

DIF

PTS

Costa Rica

1

1

0

0

11

0

+11

3

Panamá

1

1

0

0

4

0

+4

3

Nicaragua

1

0

0

1

0

4

-4

0

El Salvador

1

0

0

1

0

11

-11

0

Los dos primeros lugares clasifican al Campeonato Femenino de Concacaf.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram