Selección femenina, por la conquista centroamericana

A cerrar con todo la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf es la consigna del onceno panameño ante Costa Rica mañana viernes (9:00 a.m. hora panameña), por la tercera fecha de la competición.

El duelo definirá al mejor, ya que ambos conjuntos están empatados con seis puntos en el liderato de la tabla posiciones al salir airosos cada uno ante Nicaragua y El Salvador. Igualmente aseguraron su pase al Campeonato Femenino de Concacaf, en octubre próximo en Estados Unidos.  

Este jueves 30 de agosto, las comandadas por Víctor Suárez entrenaron en horas de la mañana en la cancha 9 del IMG Academy, sede del torneo. La sesión tuvo duración de una hora y 30 minutos, la cual consistió en trabajos regenerativos para las que jugaron ayer y diferenciado en espacio reducido para el resto.  

“Hemos disfrutado la clasificación al premundial, pero debemos culminar de la mejor forma. A las ‘ticas’ hay que jugarles con seriedad, respeto y humildad, pero sin dejar de pensar que nosotras podemos tener un buen resultado», indicó la portera, Farissa Córdoba.

Para este compromiso Panamá no podrá contar con la volante, Natalia Mills, tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo (grado 1) en su último partido. El cuerpo médico trabaja en la recuperación de la también capitana.

Mientras que, la defensora, Yomira Pinzón está habilitada para jugar, luego de cumplir su partido de suspensión al ser sancionada con tarjeta roja en el primer encuentro.

Datos

  • El último duelo entre panameñas y costarricenses terminó en favor de las ‘ticas’ por marcador de 4-0 en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017.
  • En el historial por la Clasificatoria Centroamericana Panamá contra Costa Rica tiene saldo de una derrota (4-1, UNCAF 2002) y un triunfo (2-0, UNCAF 2006).  

Tabla de posiciones

País

JJ

JG

JE

JP

GF

GE

DIF

PTS

Costa Rica

2

2

0

0

15

1

+14

6

Panamá

2

2

0

0

10

2

+8

6

Nicaragua

2

0

0

2

1

8

-7

0

El Salvador

2

0

0

2

2

17

-15

0

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram