Panamá rescata emocionante empate ante Corea del Sur (2-2)

En trepidante duelo de ida y vuelta el equipo panameño igualó 2-2 con Corea del Sur, en compromiso amistoso jugado este martes 16 de octubre en el estadio Cheonan Sports Complex.

Iniciada las acciones fueron los locales los que tomaron ventaja con el tanto de Jooho Park a minuto 4. Con el marcador adverso los nacionales intentaron pusieron resistencia ante la presión coreana que amplió la cuenta con el gol de Inbeom Hwang al 33’.

A un minuto de finalizar la primera mitad, en jugada a balón detenido el conjunto canalero descontó por intermedio de Abdiel Arroyo, quien anotó tras conectar de cabeza el esférico a pase de Armando Cooper y con ello el 1-2 al descanso.

Para la segunda mitad Panamá salió con todo en busca de la paridad la cual llegó con el tanto de Rolando Blackburn al 48’, quien aprovechó una mala entrega contraria y supo definir con un disparo colocado para vencer al portero rival.

Las emociones siguieron al máximo con ambos oncenos dispuesto a marcar diferencia ante los 25 mil 500 aficionados que asistieron, sin embargo, prevaleció la igualdad.  

Reacciones

“Contento con mi equipo por cómo jugó ante un exigente compromiso el cual se jugó a una velocidad considerable. Ha sido importante para Panamá tener esta gira y más para esta generación de jugadores que necesita ganar experiencias al más alto nivel con el fin de seguir en crecimiento» expresó Gary Stempel en conferencia de prensa.

“Fue un juego difícil donde nos vamos satisfecho porque pudimos reaccionar y empatar ante una potencia como lo es Corea del Sur. Nos corresponde seguir trabajando para seguir de la mejor forma. Provechosos dos partidos ante Japón y Corea del Sur más allá de los resultados», declaró Adolfo Machado en zona mixta.   

Regreso

Mañana la delegación panameña se despide de Corea del Sur, en el que los jugadores viajarán en diferentes vuelos con distintos horarios a sus respectivos países donde militan en sus clubes.

Mientras que, el cuerpo técnico junto con los cuatro jugadores del fútbol local viajará a las en primera instancia a San Francisco, Estados Unidos al cual arribará a las 11:55 p.m., de ahí saldrá a las 8:50 p.m. para Panamá donde llegará a las 6:05 a.m. del jueves 18 de octubre.

Titulares de Panamá

1 Luis Mejía

17 Luis Ovalle

3 Harold Cummings

13 Adolfo Machado

23 Michael Amir Murillo

10 Miguel Camargo

20 Aníbal Godoy

11 Armando Cooper

7 José Luis Rodríguez

18 Abdiel Arroyo

16 Rolando Blackburn

   

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram