Sub-20 de Panamá termina invicta su participación en el Premundial de CONCACAF

BRADENTON, Florida.- México remontó para empatarle a Panamá a dos goles el lunes y avanzar a la final del Campeonato Sub-20 de Concacaf en la IMG Academy en Bradenton, Florida.

A pesar de quedar empatados en goles y en puntos (4) en el Grupo H de la fase de clasificación, una tarjeta amarilla de Maikell Díaz a los 65 minutos, le favoreció a México por la regla de del Fair Play para el desempate.
 

Abajo en el marcador en el primer tiempo por dos goles, México tuvo en Diego Laínez la bujía que generó las dos jugadas para lograr el empate y avanzar por tercera vez a la final del torneo desde que se modificó en el 2009.
 

Ernesto Walker anotó los dos goles de Panamá a los 34 y 45+1 y por México, un tiro de penal de Daniel López a los 53 minutos y el suplente Diego Hernández a los 61.
 

Después de un centro desde la derecha de Jorge Méndez fue rechazado de forma débil por la zaga de México, Saed Díaz jugando de poste devolvió el baló a Ernesto Walker que sacó un remate a la mano izquierda del guardameta Luis López para poner el 1-0 a los 34 minutos.
 

Panamá asestó otro golpe en el primer minuto del tiempo suplementario cuando otra vez Walker sacando provecho de su fortaleza y estatura después de un tiro de esquina de Víctor Griffith  logró rematar de cabeza a la base del poste derecho para el 2-0 al 45+1.
 

La historia fue otra en el segundo tiempo. Un México más agresivo, haciendo presión en la salida de Panamá logró de forma rápida meterse en el partido gracias a la habilidad del mediocampista del Club América Diego Laínez.
 

A los 52 minutos, Laínez penetró por la izquierda y su centro fue a dar a la mano del defensor panameño Gamboa generando un tiro de penal que fue ejecutado por Daniel López con un derechazo a los 53.
 

El suplente Diego Hernández recibió un pase dentro del área de Laínez después de un centro de Carlos Gutiérrez mal rechazado por la zaga canalera. Laínez tomó el balón y se le sirvió a Hernández que sacó un espectacular remate para vencer a Marcos Allen a los 60 minutos y poner el marcador 2-2.
 

Con México volcado en ataque, Marcos Allen se agigantó para salvar en gran forma un remate de cabeza del defensor y capitán Gilberto Sepúlveda a los 82 minutos.
 

En el otro lado, Luis López se lanzó a la derecha para poder detener un remate de media de vuelta del suplente Axel Mc Kenzie.
?

Un balón al poste de México a los 90 minutos arrancó suspiros en Panamá que en la última jugada estuvo a punto de ganar el partido y avanzar a su segunda final del campeonato Sub-20 de Concacaf desde el 2009.

De esta manera, Panamá culmina su participación en este premundial con marca de seis victorias, un empate y sin derrotas.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram