Panamá ‘futplaya’, fuera del mundial tras caer 3-0 ante México

La selección nacional de fútbol playa cayó la tarde de este sábado por marcador de 3-0 en la semifinal del Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF y quedó sin opciones de conseguir uno de los dos cupos del área en el mundial de la disciplina que se jugará en Paraguay a finales del presente año. 
 

Ambos equipos llegaban invictos al partido que daba uno de los dos pases al mundial paraguayo, por lo que el encuentro de hoy pintaba como una final adelantada. De hecho, estos dos seleccionados fueron los que jugaron la final del Premundial hace dos años en Bahamas en la que Panamá se llevó la victoria por 4-2. 
 

Acciones
El partido de hoy tuvo un primer período en el que ambos equipos lucieron parejos.
 

Panamá tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, pero los postes le negaron los goles.

Al final de la primera parte, el encuentro se mantenía igualado a cero. 

Para la segunda etapa, México supo aprovechar dos errores del conjunto panameño y rápidamente se puso arriba en el marcador por 2-0 (goles de Ramón Maldonado y Diego Villaseñor), resultado con el que se fueron al descanso. 

El cuadro canalero intentaría buscar el marco rival pero sus ataques fueron infructuosos. De hecho, México aumentó su ventaja para poner el 3-0 definitivo cuando el panameño Alberto Kelly en su afán de desviar un disparo mexicano, terminó mandando el balón al fondo del marco nacional.  

Al final, México logró el pase al mundial, junto a Estados Unidos que en la previa venció 5-4 a El Salvador en definición por penales luego de terminar empatados a tres goles.

Por el tercer lugar
Panameños y salvadoreños jugarán mañana, domingo, desde las 2:15 de la tarde, el partido por el tercer lugar como preámbulo a la final que jugarán México y Estados Unidos.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram