Panamá Sub-20 entra en la historia del fútbol panameño por la puerta grande

La selección nacional Sub-20 derrotó este viernes a su similar de Arabia Saudita por marcador de 1-2, consiguiendo así su primer triunfo en la historia de los mundiales de la categoría, y clasificando a los octavos de final de la presente edición.

Panamá se puso rápidamente en ventaja al minuto 7 de partido gracias a un gol de Axel Mckenzie tras recibir una asistencia de Ernesto Walker, y al minuto 33 de la primera parte pudo aumentar su ventaja, pero, el guardameta saudí tapó el remate de Tomás Rodríguez.

Ya en la segunda parte, los árabes empataron el compromiso al minuto 53 con un golazo de Feras Albrikan, sembrando la incertidumbre en un conjunto panameño que necesitaba ganar sí o sí para avanzar de ronda.

Un tiro libre de ángel Orelién al minuto 60 del complemento pudo significar el 2-1 panameño, pero, la pelota se desvió en la barrera antes de salir a córner, y al minuto 68, un remate cruzado de Tomás Rodríguez se estrelló en el vertical.

El tiempo se acababa para los nuestros, necesitaban la victoria para contar con posibilidades de avanzar de ronda, y al minuto 78, llegó el tan ansiado segundo gol por intermedio de Diego Valanta tras recoger un balón suelto dentro del área chica rival.

Con esta victoria, Panamá finalizó en el tercer lugar del Grupo E con 4 puntos, diferencia de -1, y 3 goles a favor, teniendo que esperar hasta que finalizaran los partidos del Grupo F para conocer se pasaba de ronda o no.

Y el resultado se dio. La selección de Portugal no pudo pasar del empate a uno frente a Sudáfrica, lo cual la dejó con la misma cantidad de puntos y la misma diferencia de goles que Panamá, pero con menos goles anotados, razón por la cual los nuestros se quedaron el boleto a octavos de final de la Copa Mundial Polonia.

El rival de octavos será Ucrania, líder del Grupo D con 7 puntos. El Tichy Stadium será la sede del partido que dará inicio a las 5:30 pm hora local, 10:30 am hora de Panamá.

 

Itinerario

La delegación saldrá mañana en autobús desde su hotel de concentración en Bydgoszcz con destino a la ciudad de Tychy, ubicada a 420 km de distancia. El viaje tendrá un duración aproximada de cuatro horas y media.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram