fepafut-se-hara-cargo-de-recuperacion-de-saed-diaz

 

FEPAFUT se hará cargo de recuperación de Saed Díaz

En todo momento el ente federado ha estado pendiente del estado de salud del jugador juvenil

Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se hará responsable de todos los gastos médicos en que se incurran en torno a la lesión del jugador Saed Díaz, sufrida durante su convocatoria como parte de la selección nacional Sub-20 en el pasado mundial de Polonia.

Saed sufrió ruptura parcial en el cuerno posterior del menisco lateral y un edema de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección juvenil en Bydgoszcz, el 23 de mayo pasado.

Hechos
Una vez se conoció el diagnóstico, el cual fue confirmado por el médico Marcin Kobierowski, de la Clínica Skamed, tras una resonancia magnética que se le realizó al jugador, se le comunica de la lesión a su club, el Bethlehem Steel FC de Philadelphia, Estados Unidos, y el mismo solicitó que se trasladase al jugador a dicha ciudad para iniciar el proceso de rehabilitación de su lesión.

El día 9 de junio, el club estadounidense decide enviar de vuelta al jugador a Panamá, ciudad a la que llega cuatro días más tarde.

Una vez en la capital panameña, el representante del jugador Edgardo Carles lo lleva donde el doctor Nessim Dayán quien solicita se le practique una resonancia magnética.

FEPAFUT se comunica con su jefe médico, el doctor Gerinaldo Martínez, quien se encuentra con la selección mayor en Copa Oro y éste refiere a Saed Díaz con el médico Juan Carlos Romero.

Reunión
La tarde de ayer, Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, se reunió con los padres de Saed, a quienes se les explicó que el ente federado en todo momento ha estado pendiente de la salud del jugador y que se hará cargo de todos los gastos médicos en los que se incurra en su recuperación, incluso en caso de requerirse una cirugía.

Es importante aclarar que FEPAFUT en todo momento ha estado pendiente de la salud de Saed Díaz y en ningún momento se ha negado a solventar los gastos incurridos y por incurrir con la finalidad de tratar la lesión del delantero juvenil. 

Comentarios