La «sele» entrenó y reconoció el Children´s Mercy Park

El representativo panameño no se conforma y va por más en la Copa Oro 2019 de la Concacaf, y en la que este miércoles vuelve a la acción contra Estados Unidos en el Children’s Mercy Park (8:00 p.m.).

último ensayo    

En busca de afinar detalles el equipo sostuvo su último ensayo de cara al venidero compromiso válido por el Grupo D de la competición, con la salvedad que ambos conjuntos llegan clasificados a los cuartos de final y se disputan el liderato, al sumar 6 puntos los dos productos de sus triunfos ante Trinidad y Tobago y Guyana.

La sesión matutina se llevó a cabo por una hora en las instalaciones del Swope Soccer Village en Kansas City, iniciando con la activación previa y a ritmo moderado, donde destacó las reiteradas observaciones del cuerpo técnico una vez se pasó a los trabajos en específicos.

De la voz del capitán y el DT  

“Ante Estados Unidos es motivante jugar por lo que estamos preparados para afrontarlos. Debemos seguir las indicaciones del técnico y poner en práctica lo trabajado, ya que será disputado. Ellos están claros que Panamá no da nada por vencido, y esto se ha vuelto una buena rivalidad en cancha», expresó Román Torres en atención a la prensa.

Por su parte, el técnico Julio Dely Valdés también tuvo valoraciones con miras al duelo y quien enfrentará por cuarta vez a los norteamericanos desde el banquillo en Copa Oro (una victoria en 2011 dos juegos perdidos en 2011 y 2013)

“Más allá del liderato en juego y estar clasificados, estamos obligados a dar una buena imagen ante Estados Unidos. Todos los equipos a estas alturas se conocen. Lo fuerte de nuestros oponentes es juego colectivo y constancia», añadió el estratega.

Reconocimiento de cancha

A las 8:45 p.m. le correspondió al seleccionado canalero conocer el Children’s Mercy Park por espacio de una hora y donde solo se estuvo en cancha.

Partidazo a la vista  

Será el décimo primer enfrentamiento de Panamá ante Estados Unidos en Copa Oro, contrincante que ha enfrentado en sus nueve participaciones de la competencia.

Abdulrahman YJ Al-Jassim será el juez central del cotejo, asistido por, Taleb Al Marri y Saoud Al Maqaleh (Qatar), y Reon Radix (Granada) fungirá como cuarto árbitro.

Vale mencionar, que previamente jugarán Trinidad y Tobago y Guyana, los cuales están eliminados de la primera fase.

 

En datos

  • Hasta este martes se han vendido 22 mil entradas del Children´s Mercy Park.
  • En la Copa Oro 2015 ambos oncenos se enfrentaron en este estadio de Kansas City (1-1). Igualmente, Panamá jugó por primera vez en este recinto en el 2011 contra Canadá (1-1), en ese entonces llamado Livestrong Sporting Park.
  • Panamá jugará de blanco, mientras que sus rivales lo harán de rojo.
  • Será el partido número 41 de Panamá en Copa Oro.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram