Onceno panameño reconocerá cancha del estadio Nacional este miércoles

El seleccionado nacional tendrá la noche de este miércoles el acostumbrado reconocimiento de cancha cuando, a las siete de la noche, entrene por última vez previo a su debut en la Liga de Naciones de CONCACAF.

Este último entrenamiento será en el estadio Nacional, principal coliseo del denominado Bermuda National Sports Centre (BNSC), ubicado en Hamilton, capital de Bermudas.

Antes, en horas de la mañana, los dirigidos por Américo Rubén Gallego tendrán una sesión de trabajo a puerta cerrada en el BNSC.

Panameños y bermudeños darán inicio al accionar del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones cuando este jueves, 5 de septiembre, se midan desde las siete de la noche, hora local (cinco de la tarde, hora de Panamá).

Trabajo de hoy
El equipo nacional entrenó este martes en horas de la mañana en la cancha alterna del BNSC por espacio de dos horas.

Tal y como es costumbre, la primera parte del entrenamiento fue de estiramiento y puesta en forma para luego pasar al trabajo de fútbol dirigido por el técnico Gallego.

El técnico argentino tuvo consigo a 20 de los 22 jugadores convocados.

Adolfo Machado y José Calderón hicieron trabajo diferenciado y regenerativo en el hotel de concentración dado que llegaron al filo de la medianoche a Bermudas.

Habla Escobar
Fidel Escobar, jugador del Córdoba CF español, fue el encargado de atender a los medios de comunicación panameños que viajaron hasta Bermudas para la cobertura de la selección.

"Estoy contento de estar con el equipo y poder ponerme la camiseta nacional para participar de este importante torneo como lo es la Liga de Naciones, el cual nos dará puntos con miras a poder estar en el hexagonal de CONCACAF", sostuvo Escobar.

Sobre cuál será la posición que ocupará en el campo, en caso de ser titular ante Bermudas, Fidel señaló que: "He entrenado como central y como volante cinco y en la posición en la que el ‘profe’ Gallego me ponga, jugaré".

Revisión de pasaportes y uniformes
En la noche, previo a la cena del equipo, autoridades de CONCACAF se dieron cita en el hotel de concentración para llevar a cabo la revisión de pasaportes y, de paso, detallar algunos temas con los administrativos de FEPAFUT que se encuentran en Bermudas.

Igualmente se procedió a la revisión de los uniformes de juego con el propósito de constatar que toda la indumentaria cumpla con las reglamentaciones de CONCACAF.

Importante señalar que Panamá jugará de blanco el jueves.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram