Motivación y compromiso, las dos premisas del onceno nacional

Sexto día de campamento en Bradenton y los jugadores y cuerpo técnico del seleccionado nacional lucen cada vez más motivados y comprometidos.

Y es que son precisamente esas dos palabras, motivación y compromiso, las que predominan en la concentración nacional en cada momento dentro y fuera de la cancha número 12 del IMG Academy, lugar en el que el técnico Américo Rubén Gallego estampa su estilo personal en cada trabajo que dirige junto a su cuerpo técnico.

El día de ayer, el equipo nacional tuvo su primera de dos dobles sesiones de trabajo, realizando una hora de gimnasio en el que se hizo trabajo físico para luego pasar a la cancha el técnico Gallego paró por primera vez el posible once que usará ante México en el estadio Azteca.

Por la tarde, nuevamente se trabajó en cancha y el técnico argentino al servicio de Panamá rotó a sus jugadores utilizando varias alternativas en posiciones específicas dentro del campo de juego.

Práctica compartida
La selección realizó este jueves un entrenamiento compartido con el equipo Sub-19 de la Academia Monteverde de Orlando en el Soccer Complex de la IMG Academy.

En esta práctica de fútbol, la cual duró 70 minutos, el técnico Gallego probó dos equipos diferentes, uno por cada 35 minutos.

Doble sesión
Para mañana, viernes, el equipo panameño tendrá nuevamente doble sesión de entrenamiento, iniciando desde las 8:30 am con trabajo regenerativo en cancha y en la piscina del hotel, mientras que en horas de la tarde se hará trabajo táctico.

Habla el capitán
Román Torres, capitán del onceno criollo, conversó sobre el partido del martes y lo que representa el mismo para la selección.

"Con el grupo que hay, con los jugadores que tenemos, creo que vamos a lograr cosas importantes…. el martes tenemos una linda oportunidad para sumar puntos y tener nuevamente esa alegría que el pueblo panameño, nuestras familias y nosotros mismos necesitamos", sostuvo Torres.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram