mesa-de-conversacion-entre-fepafut-y-afutpa

 

Mesa de conversación entre FEPAFUT y AFUTPA

Por: Fepafut.com

Compartir en redes sociales

Desde hace varias semanas, la Federación Panameña de Fútbol y la Asociación de Futbolistas de Panamá mantienen reuniones en donde se analizan varios puntos importantes sobre el presente y futuro del fútbol panameño, buscando siempre lo mejor para nuestro deporte.

En la última reunión realizada este lunes 20 de julio, estuvieron presentes, por parte de FEPAFUT, el presidente Manuel Arias, el vicepresidente segundo, Pedro Gordón, y el Director Ejecutivo de Fútbol Profesional, Mario Corro; por el lado de AFUTPA estuvieron su presidente, Juan Ramón Solís, su Secretario General, Eladio Mitre, y Gabriel Gómez, del grupo asesor que representa al grupo de futbolistas activos.

A continuación, algunos de los temas que se conversaron:

-        Se analizan posibles fechas para la realización del Torneo Clausura 2020, considerando siempre las autorizaciones del Ministerio de Salud. Se continuará informando al respecto.

-        Búsqueda de mecanismos de apoyo económico a jugadores por parte de los clubes, AFUTPA y FEPAFUT, en caso de que no se pueda realizar el Torneo Clausura 2020.

-        La denuncia realizada por AFUTPA contra un miembro de la Comisión de Selecciones de la FEPAFUT ha sido presentada ante el Comité de Ética, ente independiente a la misma federación y su Comité Ejecutivo y quien se encarga de estudiar, analizar y decidir sobre este tipo de denuncias.

-        Se conversó sobre la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, en donde se resuelven los casos entre clubes y jugadores.

-        Al día de hoy, 21 de julio de 2020, la FEPAFUT no ha recibido el reglamento sobre los fondos que corresponderán a Panamá ni los formularios que la federación debe llenar y enviar a la FIFA, por lo que se debe seguir aguardando a que la FIFA comunique al respecto.

-        Días atrás, en otra reunión, Mario Corro, Director Ejecutivo de Fútbol Profesional de la FEPAFUT, presentó ante los miembros de AFUTPA y ex jugadores de la selección nacional los planes que se están considerando de cara al 2021. Aunque aún restan puntos importantes por definir, los mismos empezarán a ser presentados públicamente una vez el Comité Ejecutivo los apruebe.

-        Una vez más, ambas partes agradecieron al excelentísimo presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por la inclusión de jugadores y jugadoras sin contrato y entrenadores de todo el país en el programa Panamá Solidario. FEPAFUT y AFUTPA se comprometieron en seguir gestionando apoyo gubernamental ante la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (adscrita al Ministerio de la Presidencia) para aquellos jugadores que finalizaron su contrato hasta el 30 de junio del 2020.

Por último, la Federación Panameña de Fútbol invita a todos los actores de nuestro fútbol a unirse a esta causa común que tiene como único objetivo la evolución constante del fútbol panameño.

Comentarios