Panamá Sub-20 se despide del Premundial con la frente en alto

Panamá Sub-20 jugó con alma, vida y corazón ante Costa Rica, rival al que no pudo doblegar y el cual obtuvo su pase a la cita mundialista de la categoría tras el empate a un gol.

 

El duelo válido por la última fecha de clasificación del Campeonato Sub-20 de Concacaf se llevó a cabo este viernes en el Estadio Nacional desde las 20:00 horas.

 

La Selección Nacional sólo le valía ganar para lograr hacer realidad el sueño de llegar a la máxima cita de la FIFA, al estar locales con mejor diferencia de goles (-2 PAN y -1 CRC).

 

Iniciado el compromiso fueron los anfitriones los que tomaron la iniciativa de ir al frente y en una jugada de tiro libre tocaron en corto para que Randal Leal sorprendiera con un potente disparó que terminó al fondo de las redes del conjunto panameño al minuto 9 del compromiso.

 

De ahí en adelante, Panamá empezó a nivelar las acciones y a imponerse en cancha, sin embargo, no hubo más goles al término del primer tiempo.

 

En la segunda mitad el equipo ‘canalero’ salió con todo, y en un saque de banda, Isidoro Hinestroza supo sacarse el espacio en el área oponente para disparar y poner la paridad al minuto 56. El equipo siguió insistiendo una y otra vez, pero no le fue suficiente.  

 

"Nos sorprendieron en el inicio. Luego demostramos todo el potencial. Desgraciadamente por un gol no se logró clasificar, a pesar de haber hecho un buen torneo. Así es el fútbol. Estoy orgulloso de la participación de Panamá», expresó en conferencia el técnico Nelson Gallego.  

 

La competición premundial finaliza este domingo con el duelo entre Honduras y Estados Unidos, que junto a Costa Rica y México serán los representantes de la región en el campeonato mundial Sub-20 en la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio.

 

El seleccionado regresará este sábado 4 de marzo al país en dos vuelos de Copa, el primero arribará al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 4:51 p.m. (viaja el cuerpo técnico) y el segundo a las 5:39 p.m. (viajan los jugadores y directivo).  

 

A tomar en cuenta: Panamá perdió la oportunidad de lograr su sexta clasificación mundialista, tras participar en las citas de Emiratos árabes Unidos (2003), Holanda (2005), Canadá (2007), Colombia (2011) y Nueva Zelanda (2015).

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram