Fueron 133 goles los anotados en Copa Cable Onda Satelital

La Copa Cable Onda Satelital llegó a su fin el pasado miércoles y con ella la emoción del fútbol se vivió en todos los rincones del país.

 

Equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) viajaron a lugares distantes como Metetí y Puerto Armuelles donde los fanáticos pudieron observar a las estrellas del balompié nacional enfrentarse a sus equipos locales.

 

Fueron un total de 47 partidos los que se jugaron en las diez provincias del país y en los que se anotaron 133 goles.  Un promedio de 2.83 goles por partido.

 

Numeritos

El Santa Gema FC, equipo que se coronó campeón de la segunda edición de este torneo que reúne a los clubes de la LPF, de la Liga Ascenso LPF y de la Copa Rommel Fernández, fue el que más veces rompió las redes contrarias.

 

Fueron 21 las dianas conseguidas por los pupilos del técnico Leopoldo Lee, siendo el ex seleccionado Sub-20 José Gómez el máximo anotador, no solo del club sino del torneo, con siete.

 

El actual campeón del fútbol nacional, el Deportivo árabe Unido, anotó 17 tantos para ser, junto al Santa Gema, el único que superó la decena de goles en el campeonato.

 

En contraparte, el Panamá Viejo FC no recibió goles en contra en cinco partidos jugados, terminando en cuarto lugar en la tabla de posiciones.

 

El estadio de Miraflores, en Penonomé, fue el estadio del interior del país que más partidos albergó con cinco.

 

Más y menos goles

En dos ocasiones se anotaron ocho goles en un partido. 

 

En Metetí, Santa Gema FC venció 0-8 al Deportivo Darién FC, equipo aficionado de la quinta provincia, mientras que en Puerto Armuelles, el árabe Unido derrotó 1-7 al Galaxy FC.

 

Por otra parte, en cinco ocasiones se dieron marcadores de empate a cero goles.

 

Desde los doce pasos

Once veces los partidos debieron definirse mediante lanzamientos desde el punto penal. 

 

En este departamento, Centenario y Panamá Viejo fueron los que más veces se enfrentaron a este tipo de definición con dos cada uno. Los de Penonomé lograron avanzar a rondas posteriores en ambas ocasiones, mientras que los de la Vieja Ciudad solo una.

 

Equipos revelación

El Atlético Virgen del Carmen y el San Martín FC, oncenos aficionados de la Liga Provincial de Veraguas y de la Liga Provincial de Panamá Este, respectivamente, se convirtieron en los equipos revelación de este torneo.

 

Con base en Los Algarrobos, el Virgen del Carmen eliminó en primera ronda al Alianza FC y, no conforme con esto, llegó hasta octavos de final luego de dejar en el camino al Bambu FC de Colón.

 

En octavos el cuadro de Veraguas se vio superado por el árabe Unido de Colón pero dejó una grata impresión entre los aficionados que abarrotaron el Arístocles 'Toco' Castillo durante las tres jornadas que vio acción.

 

San Martín, por su parte, eliminó en la primera ronda al Atlético Chiriquí al golearlo 5-0; posteriormente dejó fuera al Atlético San Antonio de Veraguas para caer, en octavos de final ante Costa del Este FC.

 

Mérito especial para el equipo del este de la provincia de Panamá por el hecho de jugar paralelo a la Copa Cable Onda Satelital la Copa Rommel Fernández, torneo que ganó al vencer al Calián FC de Chiriquí Occidente.

 

Lo que viene

Para este 2017 se espera la consolidación de la Copa Cable Onda Satelital como el torneo nacional por excelencia en el que todo el país vive la emoción del fútbol y en el que los clubes profesionales y los equipos aficionados darán lo mejor para hacerse del título. 

 

Todos los resultados y la de posiciones final aquí: https://www.fepafut.com/copacos1617

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram