lpf-premio-a-los-jugadores-mas-sobresalientes-del-clausura-2017

 

LPF premió a los jugadores más sobresalientes del Clausura 2017

Este jueves se llevó a cabo la gala de premiación del Torneo Clausura 2017 en la que se otorgaron más de 12 mil dólares en premios entre los jugadores que resultaron ganadores.

Por: José Rául de Obaldía

Compartir en redes sociales

Este jueves se llevó a cabo la gala de premiación del Torneo Clausura 2017 en la que se otorgaron más de 12 mil dólares en premios entre los jugadores que resultaron ganadores.

 

El evento se llevó a cabo en el restaurante Panaviera del Hotel Trump y contó con la presencia de los jugadores más sobresalientes del torneo, entrenadores, directivos de FEPAFUT y LPF, y representantes de los grandes patrocinadores de la liga como lo son Cable Onda y Cerveza Balboa.

 

La noche empezó con las palabras de bienvenida del presidente de la LPF, Gian Castillero, quien resalto el buen primer semestre de año que ha tenido el fútbol panameño; "Este torneo fue muy positivo, los estadios recibieron más fanaticos que en torneos anteriores y el fútbol fue llevado al interior del país", aseguró Castillero.

 

El segundo en tomar la palabra fue el señor Eduardo Vaccaro, director ejecutivo de FEPAFUT, y dio a conocer algunos de los planes futuros que tiene la LPF, como la creación de la Liga Femenina de Fútbol y de un torneo Sub-17 de LPF.

 

Los premiados de la noche

 

El primer galardonado de la noche fue el jugador del Alianza FC, Alberto Quiñones, quien fue votado por un grupo de periodistas como el mejor jugador de la categoría reserva en la categoría profesional.

 

José Cubilla, guardameta del Atlético Veragüense, fue el segundo en subir al escenario para recibir un premio, esta vez el que lo acreditaba como el arquero menos vencido del Torneo Clausura 2017. 

 

El Sporting SM recibió el premio al Equipo Fair Play del torneo y el entrenador del Tauro FC, Rolando Palma, fue escogido por la prensa como el mejor entrenador del Torneo Clausura 2017.

 

La estatuilla de goleador del Torneo Clausura 2017 fue adjudicada a Jorlian Sánchez del Sporting SM por sus nueve goles anotados durante todo el campeonato de primera división.

 

Armando Polo, delantero del Tauro FC, fue el gran homenajeado de la noche, siendo nombrado como el jugador más valioso del Torneo Clausura 2017 y formando parte del Once Ideal de Sportline America.

 

Los otros jugadores que acompañaron a Polo en el Once Ideal de Sportline America fueron: Orlando Mosquera (TAU), Felipe Baloy (TAU), Jan Vargas (TAU), Sergio Ortega (PLZ), Rigoberto Niño (DAU), Francisco Castañeda (ATV), Alexander González (PLZ), Nelson Barahona (DAU), José Muñoz (TAU) y Jorlian Sánchez (SSM).

 

Gol estrella

 

El momento culminante de la noche fue la entrega del premio al Gol Estrella del Torneo Clausura 2017 que viene acompañado de un cheque por 5 mil dólares por parte de Cable Onda.

 

Romeesh Ivey del Alianza FC se llevó a casa el reconocimiento por el golazo que anotó ante el San Francisco FC en la última jornada de la ronda regular del Torneo Clausura 2017.

 

Listado histórico de ganadores del Gol Estrella:

 

1.    John Pretelt – Torneo Apertura 2014

2.    Christian López – Torneo Clausura 2015

3.    Armando Polo – Torneo Apertura 2015

4.    José Murillo – Torneo Clausura 2016

5.    Isidoro Hinestroza – Torneo Apertura 2016

6.    Romeesh Ivey - Torneo Clausura 2017

Comentarios