Inicio
Sitio Oficial de la Federación Panameña de Fútbol
 Sitio Oficial /
  • Fecha 7:
  • San Francisco FC 0 - 0 Árabe Unido Final
  • Atlético Chiriquí 0 - 0 Chepo FC Final
  • Alianza FC 1 - 2 Tauro FC Final
  • CD Plaza Amador 0 - 0 Chorrillo FC Final
  • Sporting SM 1 - 0 C.A.I Final
Noticias › Selecciones
La 'sele' golea a Guatemala en encuentro de preparación
Eybir Bonaga, Marcos Sánchez y Orlando Rodríguez pusieron el 3-0 en el marcador
Thursday, January 10, 2013 / Por: Fepafut.com

Tres goles en los últimos 23 minutos de partido bastaron para que Panamá venciera por goleada de 3-0 a su similar de Guatemala en partido de preparación jugado, la noche de este jueves, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.

El encuentro, que se jugó a puerta cerrada, sirvió para ambos técnicos, Julio Dely (Panamá) y Ever Hugo Almeida (Guatemala) para ir sacando conclusiones en torno a lo que será la presentación de panameños y guatemaltecos en la Copa Centroamericana de Costa Rica.

El primer tiempo del cotejo, en el cual se vio a una selección guatemalteca mucho más compacta y a un Panamá que siempre buscó el marco contrario, finalizó con empate parcial de 0-0.

Aluvión panameño

Para la segunda etapa, Panamá entró más decidido a buscar la victoria y aprovechó el bajón que mostró la selección chapina luego de las sustituciones realizadas por el técnico Almeida.

Eybir Bonaga, quien ingresó a los 60 minutos por Jair Carrasquilla, abrió el marcador con un potente disparo desde afuera del área grande para poner el parcial 1-0 cuando el cronómetro marcaba los 67 de tiempo corrido.

Marcos Sánchez, del Tauro FC, pudo el 2-0 en el electrónico a los 77 minutos, mientras que Orlando Rodríguez redondeó cifras con el tercer gol del partido cuando faltaban cinco minutos para el pitazo final.

Habla Dely

El técnico Julio Dely Valdés conversó con los medios al final del encuentro y sostuvo que Panamá "poco a poco fue mejorando" en el segundo tiempo.

"Estos partidos siempre sirven para evaluar y al final, luego de ambos partidos, nosotros nos encargaremos de decidir definitivamente los que van a viajar" a la Copa Centroamericana, sentenció Dely Valdés.

Domingo a la cancha

Estas dos selecciones volverán a medirse, igualmente a puerta cerradas, el domingo 13 de enero en el Rommel Fernández. 

Resumen del partido en vídeo aquí: