Panamá avanza a los cuartos de final con goleada sobre Dominicana

El equipo panameño venció hoy a República Dominicana por 8-1 en la segunda fecha del grupo C del Premundial de Fútbol Playa en Bahamas.

 

 

La Selección de Fútbol Playa de Panamá selló su clasificación a la siguiente fase del Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF al golear a su similar de República Dominicana por 8 a 1, en un encuentro disputado este martes 9 de mayo en el Malcolm Park en Bahamas.

Los goles panameños fueron anotados por el guardameta Jaime Londoño, Julio Watson, Rafael García y Alberto Kelly, todos con un doblete cada uno.

Con el triunfo, Panamá Fútbol Playa avanzó a los cuartos de final del torneo con seis puntos en el grupo C, a la espera de su partido de mañana ante el también clasificado equipo de Estados Unidos, que a segunda hora también ganó cómodamente al despachar a Trinidad y Tobago por 6 a 2.

Después de dos fechas en el grupo C, Panamá y USA están empatados en la parte alta con seis puntos cada uno, pero con ventaja para los norteamericanos por mejor diferencia de goles.

El ganador del partido de mañana entre estadounidenses y panameños pasará como primero del grupo C, mientras que el perdedor obtendrá el segundo lugar.

Fue la segunda victoria seguida para los guerreros de la arena en la competición, tras debutar el pasado lunes con triunfo sobre Trinidad y Tobago por 2-1.

Panamá busca celebrar nuevamente una clasificación mundialista en Bahamas, tras coronarse campeones de Fútbol Playa de CONCACAF hace seis años cuando clasificaron a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA como ganadores del Premundial de 2017.

El Premundial de Fútbol Playa de CONCACAF clasifica a los dos finalistas a la próxima Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, a jugarse en el mes de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

Ficha técnica

Panamá: Jaime Londoño; Alberto Kelly, José Escobar, Rafael García, Eliécer García.

Suplentes: Jason Navarro, Manuel Aguilar, Luis Quintero, José Escobar, Edgar Carvajal, Julio Watson. DT Jorge González (PAN).

 

Goles: Jaime Londoño (PAN) al min 6 y 15, Rafael García (PAN) al min 26 y min 32, Alberto Kelly (PAN) al min 19 y 30, Julio Watson (PAN) al min 16 y 22.

 

Sede: Malcolm Park en Nasáu, Bahamas

Árbitro: Julio Ramos (SLV)

 

 

Resultados

Fecha 1 – grupo C

Panamá 2-1 Trinidad y Tobago

USA 11-1 Rep Dominicana

 

Fecha 2 – grupo C

Panamá 8-1 Rep Dominicana

USA 6-2 Trinidad y Tobago

 

 

Tabla de posiciones

Grupo C

USA                6 pts          +14

Panamá         6 pts          +8

T y Tobago     0 pt            -5

Dominicana   0 pt           -17

 

 

 

 

Calendario – Grupo C

Fecha 3

 

Rep Dominicana vs Trinidad y Tobago

10 de mayo – 11:00 a.m.

Malcolm Park

 

Panamá vs USA

12:30 pm

Malcolm Park

 

Cuartos de final – viernes 12 de mayo

Semifinales – sábado 13 de mayo

Final – domingo 14 de mayo

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram