Panamá ya tiene su grupo completo para su primer desafío ante Surinam

Los 24 jugadores convocados dijeron presente esta noche en el Estadio Rommel Fernández, en la penúltima sesión de entrenamiento antes de viajar mañana en la tarde rumbo a Surinam.

 

 

La Selección Mayor de Panamá ya está completa, lista para viajar mañana, martes 2 de septiembre rumbo a Surinam y afrontar su primer encuentro en el inicio de la Ronda Final de las Eliminatorias de CONCACAF.

Este lunes, se completó el plantel con la llegada al país de todos los jugadores convocados por el entrenador Thomas Christiansen para la importante doble fecha FIFA del mes de septiembre.

Los últimos en llegar fueron los cuatro futbolistas provenientes de Europa, en Amir Murillo, Andrés Andrade, César Blackman y Edward Cedeño.

Los cuatro jugadores se trasladaron esta noche del Aeropuerto Internacional de Tocumen directo al Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, para unirse con el resto del grupo en la parte final del entrenamiento.

De esta forma, Panamá ya cuenta con todos sus jugadores a disposición, a solo tres días de enfrentarse este jueves 4 de septiembre como visitante frente a Surinam, en la ciudad de Paramaribo, en el encuentro que pone en marcha las acciones en el Grupo A.

 

 

 

 

Este lunes fue un día movido, con múltiples jugadores arribando al país y preparándose para el segundo entrenamiento en el Rommel.

Hoy se reportaron al entrenamiento los jugadores Edgardo Fariña, Carlos Harvey, los atacantes Ismael Díaz y José Fajardo, el mediocampista Adalberto Carrasquilla, y el capitán Aníbal Godoy, para completar un entrenamiento de una hora de duración, que contó con todos los 24 jugadores vestidos para entrenar, pero en diferentes intensidades, por lo largo y extendido de los viajes.

Antes de la práctica, los jugadores José Luis Rodríguez y Jorge Gutiérrez conversaron con los medios de comunicación en el auditorio del Rommel.

 

 

 

 

“El equipo tiene que ir partido a partido”, expresó Rodríguez.

“Sabemos la clase de equipo que somos, sabemos de la exigencia que tenemos, pero no hay excusa, si queremos ir al Mundial tenemos que ir por los tres puntos, empezando desde ahora en el partido del 4 contra Surinam y tenemos que ir por la victoria y el grupo tiene que estar mentalizado en eso”, agregó el mediocampista del club FC Juárez, de México.

Por su parte, Gutiérrez recalcó la importancia de lo que se viene para Panamá en su ilusión por clasificar a su segunda Copa Mundial de la FIFA.

“El camino a un Mundial no es cualquier cosa”, dijo Gutiérrez.

“Es algo muy importante para nosotros, ya el grupo está al completo y estamos mentalmente preparados para lo que se viene, para afrontar esta Eliminatoria como se debe, con mucha responsabilidad”, indicó el defensor.

 

 

 

 

Se espera que, para mañana martes, el equipo entrene con el grupo completo de 24 jugadores, ya todos en la misma intensidad y totalmente enfocados en el encuentro ante Surinam.

El equipo entrenará mañana en horario matutino, desde las 8:30 a.m., en lo que será su tercer entrenamiento en el Rommel.

Luego de la práctica, el grupo estará viajando vía chárter directo a Surinam, en un vuelo programado para salir a las 2:00 p.m.

Una vez en Surinam, el equipo se trasladará directo a su hotel de concentración, para descansar.

Ya para el miércoles, en el día previo al partido, el equipo tiene programado realizar el reconocimiento de la cancha sintética del Estadio Dr. Franklin Essed, sede de su encuentro ante los apodados Suri Boys.

 

 

 

 

El duelo entre Surinam y Panamá, choque que abre las acciones del grupo A y de la Fase Final de las Eliminatorias de CONCACAF, se jugará este jueves 4 de septiembre a las 6:30 p.m. hora local (4:30 p.m. hora de Panamá).

Después del partido, la Selección Nacional pondrá su mirada en su segundo partido de la fecha cuando este lunes 8 de septiembre reciba a Guatemala en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la Ciudad de Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram