La selección Sub-20 de Panamá trabaja al completo a pocos días del debut en el Mundial de la categoría que inicia el sábado, 27 de septiembre frente a Paraguay en el Estadio Elías Figueroa Brander.
El volante Rafael Mosquera del New York Red Bulls se incorporó el martes a la concentración panameña en Viña del Mar para completar el plantel de 21 jugadores.
Mosquera tras el largo viaje desde Nueva York, realizó un trabajo de movilidad articular estática, movilidad articular dinámica, liberación miofascial y estiramiento muscular.
“Fue un viaje largo, pero vale la pena representar al país y estoy feliz de estar con mis compañeros. Ahora me toca concentrarme y prepararme para el partido contra Paraguay”, dijo Mosquera al terminar la práctica.
“Todo el grupo está mentalizado, sabemos que estamos en un Mundial donde ningún partido es fácil, pero el objetivo es claro en el grupo”, agregó.
El resto del plantel inició el entrenamiento con un trabajo de potencia aeróbica y luego realizó movimientos en espacios reducidos y táctico.
ITINERARIO ANTES DEL DEBUT
La Sub-20 entrenará el miércoles en la mañana en las instalaciones del club San Luis de Quillota.
Al regresar al hotel de concentración se hará la revisión de pasaportes y la sesión oficial de fotos a cargo de FIFA.
El día jueves volverán a practicar en la Escuela Naval en la mañana y en la tarde será el reconocimiento de cancha del Estadio Elías Figueroa Brander.
Para el viernes se tiene programado entrenar en horas de la tarde en Las Salinas en lo que será la última práctica antes de debutar el sábado.