Un total de 23 jugadores se reportaron esta noche al entrenamiento de la Selección Nacional en el Estadio Rommel Fernández, en lo que fue el segundo día de trabajo con miras al partido de este jueves ante Guatemala.
La Selección Mayor de Panamá entrenó esta noche al ritmo de los desfiles patrios cuando ya solo restan cuatro días para que se dispute el primero de los dos partidos más importantes del año en el cierre de las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.
Este lunes, con el sonido de los tambores a la distancia por motivo de los desfiles del 10 de noviembre en el área de Juan Díaz, el equipo cumplió su segundo día de entrenamiento, ya con el grueso del plantel, presente a y entrenando a todo vapor.
Para este segundo día de trabajo, un total de 23 jugadores dijeron presente en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en una exigente sesión de trabajo de alrededor de una hora y 15 minutos de duración.
Los últimos jugadores en reportarse al entrenamiento fueron los defensas Andrés Andrade, Edgardo Fariña y César Blackman.
Estos tres jugadores trabajaron de forma diferenciada, luego de arribar al país esta noche provenientes de Europa.
Lo cierto es que poco a poco se va completando el grupo de cara al importante compromiso de este jueves 13 de noviembre como visitante frente a Guatemala, en un encuentro por la quinta y penúltima fecha de la Fase Final de las Eliminatorias de CONCACAF.
Los únicos dos jugadores ausentes de la jornada de hoy fueron el capitán Aníbal Godoy y el volante Edward Cedeño.
Estos dos jugadores se unieron al resto del grupo, horas más tarde en el hotel de concentración, para así completar el equipo, ya enfocados en la recta final.

Para mañana, martes 11 de noviembre, el DT Thomas Christiansen estará entrenando con el grupo completo de 25 jugadores, en una otra sesión de entrenamiento, ahora nuevamente en la cancha natural del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de PANDEPORTES, en Llano Bonito, sede de trabajo para la escuadra nacional.
Antes de la práctica, el atacante Cecilio Waterman habló en rueda de prensa en el Auditorio del Estadio Rommel Fernández, donde el recientemente coronado campeón del fútbol chileno dejó en claro que el grupo está más que listo para afrontar el cierre del camino rumbo al Mundial.
“Sabemos que son los dos partidos más importantes de nuestras vidas”, dijo Waterman.
“Tenemos que asumirlos con la mayor responsabilidad, ya venimos trabajando con el mismo grupo de hace mucho rato y estos dos partidos nos definen muchas cosas para poder ir al Mundial”, recalcó el atacante del club Coquimbo Unido, del fútbol chileno.
Waterman, de 34 años, mencionó la importancia de estar todos positivos en esta recta final de las Eliminatorias y de estar unidos para lograr el objetivo que es clasificar al Mundial.
“Tenemos que tener una mentalidad ganadora, ser positivos, todos, el país, porque ya no tenemos margen de error”, aclaró.

El autor de 7 goles en partidos de Eliminatorias reconoció que todo el grupo ha estado deseando volver a la cancha, luego de los resultados en la pasada ventana del mes de octubre y que todos llegan con el objetivo puesto en conseguir los resultados y llevar a Panamá a su segundo Mundial.
“Desde que pasó el último partido ante Surinam, yo y muchos compañeros queríamos volver a la Selección y así asumir esa responsabilidad para poder llevar al país al Mundial”, destacó.
Itinerario
El grupo volverá a entrenar este martes y miércoles en el CAR de PANDEPORTES, antes de abordar su vuelo chárter este miércoles en horas de la tarde, rumbo a la Ciudad de Guatemala, y afrontar la parte final de su preparación.
El entreno de mañana será en horario de 4pm a 6pm, con el jugador hablando unos 30 minutos antes en la habitual rueda de prensa.
Recordemos que Panamá y Guatemala se verán las caras este jueves 13 de noviembre, en el Estadio El Trébol, en la capital guatemalteca, en un partido por la fecha 5 del grupo A, programado para iniciar a las 8pm hora local (9pm hora de Panamá).



