DT Christiansen: “Necesitamos empujar todos en la misma dirección para conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial”

El técnico Christiansen conversó esta tarde en rueda de prensa, luego de cumplir esta mañana su último entrenamiento con miras al partido de mañana, martes ante El Salvador.

 

 

Bajo un fuerte sol, La Selección Mayor de Panamá realizó esta mañana su último entrenamiento previo al partido y ya se encuentra todo listo para recibir mañana, martes 18 de noviembre a su similar de El Salvador, en el último encuentro de las Eliminatorias de CONCACAF.

Jugadores y cuerpo técnico trabajaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de PANDEPORTES, y ya todos cuentan las horas para su partido de mañana en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en un partido programado para jugarse desde las 8:00 p.m.

Este lunes, con todos los jugadores a disposición, el elenco panameño cumplió su cuarto día de preparación, todos mentalizados a sacar el necesitado triunfo sobre la escuadra salvadoreña, en un partido por la sexta fecha del grupo A, correspondiente a la Fase Final de las Eliminatorias rumbo la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2026.

 

 

 

 

Después del entreno, en horas de la tarde, el entrenador Thomas Christiansen habló en rueda de prensa desde el hotel de concentración del onceno nacional, en una aparición ante los medios donde dejó en claro que el principal objetivo pasa primero por sacar la victoria sobre El Salvador, y luego pensar en golear.

“Hay que ganar el partido, pero hay que ir poco a poco, hay que ir con cabeza fría, con las ideas claras y con la convicción de ganar el partido”, indicó.

Christiansen fue consultado al hecho de necesitar una goleada ante la ya eliminada escuadra salvadoreña, dado que el caso que Surinam se vaya arriba sobre Guatemala en el otro partido del grupo, a lo que respondió que había que tener tranquilidad.

“Hay que meter el primer gol, ese es el objetivo y a partir de ahí, pues con las jugadas elaboradas, con la calidad que tienen los muchachos y la mentalidad que van a tener en el partido de mañana, vamos a hacer un buen partido”, aclaró.

El líder del banquillo nacional aprovechó el momento para mandarle un mensaje a la afición que va a asistir al Rommel, insistiéndoles en que apoyen al equipo en todo momento.

“Necesitamos que nos apoyen desde el minuto uno hasta el último segundo, que nos empujen, que sean los jugadores en la cancha hasta los aficionados en la grada que Panamá sea uno y que empujemos todos en la misma dirección para conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial”, explicó.

 

 

 

 

Sobre el rival, la selección salvadoreña cumplió esta noche con sus últimos movimientos previo al partido al realizar el reconocimiento de cancha del Estadio Rommel Fernández, sede del partido de mañana.

El Salvador, dirigido por el DT Hernán Darío Gómez, llega al partido eliminado, con varias bajas, un hecho que el DT Christiansen reiteró que no pueden confiarse.

“Ellos vienen con el orgullo tocado y mañana quieren mostrar que es un buen equipo, que quieren limpiar esa imagen y tienen jugadores de calidad para hacerlo. Los que están de baja tienen jugadores en la plantilla que lo pueden reemplazar y de buen nivel. Así que también un equipo herido es muy peligroso, encima los jugadores nuevos que van a entrar”, recalcó.

El técnico del cuadro panameño también fue consultado sobre el encuentro en Ciudad de Guatemala y se temía al posible hecho de que Guatemala se dejará ganar ante Surinam.

“Conociendo al profe Tena, que es un muy buen entrenador, muy bien respetado, y él seguro que no se juega su imagen dejándose ganar en un partido tan importante. Y menos con un proceso tan bonito que ha tenido Guatemala. La verdad es que ha sido de los equipos que más me ha gustado y no dudo que sean profesionales”, aclaró.

Panamá y El Salvador se enfrentarán mañana en el Estadio Rommel Fernández, a las 8pm, en un partido que definirá quien clasificará al próximo Mundial.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram