Después de decir presente en su primer Mundial en Rusia 2018, llega la segunda clasificación para el onceno nacional tras golear a El Salvador por 3 a 0 en el Rommel.
Por segunda ocasión en su historia, la Selección Mayor de Panamá dirá presente en la Copa Mundial de la FIFA.
Y es que el onceno nacional logró su clasificación directa a la próxima Copa del Mundo 2026, luego de golear al seleccionado de El Salvador por 3 a 0, en un encuentro disputado el pasado martes 18 de noviembre en un vibrante Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Ciudad de Panamá.
Los goles por Panamá en el partido que marcó el cierre de la Fase Final de las Eliminatorias de CONCACAF fueron anotados por César Blackman al minuto 17, Éric Davis, de tiro penal, al 45 +4 de la primera parte, y José Luis Rodríguez al minuto 85 para desatar la fiesta roja en el apodado Coloso de Juan Díaz.
Con la goleada, sumada a la victoria de Guatemala sobre Surinam por 3 a 1, Panamá terminó como líder invicto del grupo A con 12 puntos, posición que le dio el boleto directo al Mundial.
La tabla de posiciones en el grupo A, después de 6 fechas, terminó con Panamá primero con 12 puntos, luego Surinam con 9, Guatemala tercero con 8 y El Salvador último con 3.
Junto a Panamá, también lograron el boleto directo a la Copa del Mundo, las selecciones de Curazao como líder del grupo B y Haití como primero del grupo C.
En el caso del repechaje, los dos mejores segundos lugares fueron para Surinam y Jamaica.

Ficha técnica
Panamá 3-0 El Salvador
Sede: Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá
Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman, Carlos Harvey, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis (J. Gutiérrez, 75); Aníbal Godoy (C. Martínez, 59), Adalberto Carrasquilla, Azarías Londoño (J. Fajardo 59), Ismael Díaz (A. Quintero, 72), Cecilio Waterman (J. Rodríguez, 71). DT Thomas Christiansen (DEN)
El Salvador: M. González; A. Clímaco, R. Rodríguez, J. Sibrián, R. Clavel; M. Díaz, D. Cerén, B. Landaverde, J. Henríquez, M. Mercado, S. Vásquez. DT Hernán Darío Gómez (COL)
Goles: C. Blackman (PAN) min 17, E. Davis (PAN) min 45+4, J. Rodríguez (PAN) min 85.
Tarjetas amarillas: A. Godoy (PAN), R. Clavel (SLV), E. Claros (SLV).
Árbitro: S. Martínez (HON)

Ronda Final de las Eliminatorias de CONCACAF
Tabla de posiciones
Grupo A
Panamá 12 pts +5
Surinam 9 pts +3
Guatemala 8 pts +1
El Salvador 3 pts -9
Resultados
Grupo A
Fecha 1
Surinam 0-0 Panamá
Estadio Dr Franklin Essed
Paramaribo, SUR
Guatemala 0-1 El Salvador
Estadio Cementos Progreso
Ciudad de Guatemala
Fecha 2
El Salvador 1-2 Surinam
Estadio Cuscatlán
San Salvador, SLV
Panamá 1-1 Guatemala
Estadio Rommel Fernández
Ciudad de Panamá
Fecha 3
El Salvador 0-1 Panamá
Estadio Cuscatlán
San Salvador, SLV
Surinam 1-1 Guatemala
Estadio Dr Franklin Essed
Paramaribo, SUR
Fecha 4
Panamá 1-1 Surinam
Estadio Rommel Fernández
Ciudad de Panamá
El Salvador 0-1 Guatemala
Estadio Cuscatlán
San Salvador, SLV
Fecha 5
Surinam 4-0 El Salvador
Estadio Dr Franklin Essed
Paramaribo, SUR
Guatemala 2-3 Panamá
Estadio El Trébol
Ciudad de Guatemala, GUA
Fecha 6
Panamá 3-0 El Salvador
Estadio Rommel Fernández
Ciudad de Panamá
Guatemala 3-1 Surinam
Estadio El Trébol
Ciudad de Guatemala

