Un equipo de avanzada estará viajando luego del sorteo a las distintas sedes para observar las distintas opciones donde podría estar ubicado el campamento base de Panamá para el próximo Mundial.
La Federación Panameña de Fútbol se prepara para viajar la próxima semana a Washington DC, Estados Unidos, y formar parte del tan esperado sorteo final de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.
Panamá ya está clasificada como representante de CONCACAF, y solo aguarda por los nombres de sus rivales cuando el próximo viernes 5 de diciembre se realice el sorteo final en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D. C., desde las 12:00 p.m. hora de Panamá.
Por Panamá, un equipo en representación de la Selección Nacional estará viajando a la capital estadounidense el próximo miércoles 3 de diciembre y así decir presente en los distintas reuniones y seminarios que organiza la FIFA, además que conocer nuestro futuro en la competición.
Viajando en representación de Panamá estarán: Thomas Christiansen, DT de Panamá Mayor, Miguel Zúñiga, secretario general, Christian Núñez, director de Selecciones Nacionales, Pedro Núñez, gerente de Selecciones Nacionales, Ana Carolina Redondo, directora de Comercialización, Mercadeo y Comunicaciones, John Dornheim, oficial de seguridad y Alexander Da Silva, gerente de Comunicaciones.

Este equipo, en representación de FPF, estará participando este 4, 5 y 6 de diciembre de una serie de reuniones bilaterales en diferentes áreas funcionales de la organización.
El sorteo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo el 5 de diciembre, a partir de las 12:00 p.m. en Washington.
Al día siguiente, el sábado 6 de diciembre, la FIFA estará comunicando de forma oficial el calendario de partidos de toda la competición.
En este momento, un total de 42 selecciones de 48 están clasificados, a falta de los 6 equipos cuyos cupos se decidirán vía repechaje en marzo del 2026.
Luego de publicado el calendario, un equipo de avanzada del Departamento de Selecciones Nacionales estará viajando, en compañía de representantes de la FIFA, a las distintas sedes con el objetivo de ir seleccionando cuál podría ser nuestro campamento base para el próximo Mundial.
