La autora del primer gol en la historia de Panamá en un Mundial de Futsal Femenino, mencionó lo que significó ese momento para ella.
Su nombre es Kenia Rangel, y ella fue la primera jugadora en la historia de Panamá en anotar un gol en una Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA.
Su tanto, llegó ante la Selección de Irán al minuto 18’, aprovechando un cabezazo de su compañera Gloria Sáenz, en un encuentro disputado el pasado miércoles 26 de noviembre en el Philsports Arena de la ciudad de Manila, en Filipinas.
La anotación significó el 3-1 en el marcador en ese momento, para un partido que finalizó lastimosamente con victoria para la escuadra iraní 6-2.
“Anotar un primer gol para Panamá en un Mundial es un orgullo para mí y para todas las personas que saben lo que nos ha costado llegar hasta aquí”, dijo la capitana de Panamá Futsal.
“Todo fue dedicado a mi mamá y a mis compañeras”, agregó.
Rangel, comentó cómo vivió en ese momento.
“Creo que fue una experiencia muy bonita para mí. Queda en la historia del futsal. Vamos a seguir trabajando para que se puedan lograr mucho más goles”.

Junto a Kenia Rangel, se suma también Marjorie Pérez, quien marcó el segundo tanto para Panamá Futsal, en un gran contraataque que realizó la cierre de manera individual.
Recordar, que Panamá logró su clasificación a la Copa del Mundo el pasado mes de mayo, después de vencer a Costa Rica en las semifinales del Premundial de Concacaf.
Sobre la evolución que ha tenido el equipo y lo que se proyecta en un futuro para el combinado nacional dijo lo siguiente:
“Este gol creo que es una ventaja muy grande para lo que se viene. Creo que podemos estar nuevamente en un Mundial, si seguimos trabajando y nos brindan las herramientas necesarias».

Ahora las dirigidas por la DT Amarelis De Mera se alistarán para su último compromiso de la fase de grupos, el próximo sábado 29 frente a Brasil, a las 6:30am hora de Panamá (7:30pm hora de Filipinas) en el Philsports Arena.
“Sabemos que Brasil es una selección muy fuerte, pero venimos con la mentalidad de trabajar y de sacar el resultado como equipo”.
La capitana destacó que buscarán hacer un buen partido ante el seleccionado brasileño, y por qué no, quitarles puntos a las sudamericanas.
“Es un sueño y creo que se puede cumplir con trabajo, disciplina, sacrificio. Se sabe que no es fácil una selección como Brasil, pero vamos a tratar”, concluyó.