Jorge Gutiérrez: “Aquí lo importante es la constancia”

El lateral izquierdo de la Selección Nacional dialogó este martes con los medios de comunicación donde recalcó la importancia de aprovechar estos partidos amistosos para poder ir ganándose la confianza del entrenador Christiansen. 

 

 

Jorge Gutiérrez, defensor de la Selección Mayor de Panamá, es uno de tres jugadores en la convocatoria para los próximos partidos amistosos ante México y Bolivia, que también estuvo presente en el mes de noviembre en la clasificación a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.

Gutiérrez vio acción en cinco de los partidos de las Eliminatorias y es junto a Jovani Welch y José Murillo, uno de tres futbolistas del equipo actual de convocados, que también festejó la victoria sobre El Salvador en el Estadio Rommel Fernández en la última fecha del pase al Mundial.

Ahora, Gutiérrez figura como uno de los referentes en este nuevo llamado del entrenador Thomas Christiansen para los encuentros de preparación en este mes de enero ante Bolivia y México.

El lateral izquierdo del Deportivo La Guaira, de Venezuela, fue una de las novedades en el entrenamiento de este martes en el COS Sports Plaza, tras presentarse a su primera sesión.

 

Aquí le dejamos las cinco preguntas con el jugador formado en las filas del Tauro FC, de la Liga Panameña de Fútbol, durante su aparición hoy con los medios de comunicación.

Panamá estará visitando primero a Bolivia, el próximo domingo 18 de enero, y luego recibirá en casa a México, el próximo jueves 22 de enero, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en el cierre de su segundo compromiso fuera de las denominadas fechas FIFA.

 

 

 

 

¿Qué significa para ti estos dos amistosos pensando ya en la fiesta grande que es el Mundial?

“Siempre que se me da una oportunidad de venir a la selección, yo estoy feliz, como el primer llamado, también pensando que es una oportunidad para mí para seguir afianzándome y para seguir mostrando que puedo estar aquí. Esto es una competición, donde cada día se hace el trabajo en los clubes y al final un llamado acá es una posibilidad para poder ir haciendo mi puesto. Yo vengo acá para seguir compitiendo, para seguir haciendo lo que he venido haciendo durante estos años en mi club y eso es lo que me va a seguir abriendo las puertas para seguir manteniéndome en la Selección Nacional”.

 

 

¿Cuál ha sido para ti esa virtud que te ha caracterizado para ser llamado a la Selección? 

“Sinceramente, mi constancia. Si bien en el último llamado de la Eliminatoria no estuve en la lista, pero por una baja de un compañero se me dio nuevamente la oportunidad y al final terminé jugando ese partido de Eliminatorias, justamente el de la clasificación al Mundial y se trata de eso. Al final del día, nadie está seguro en la lista del Mundial y eso es lo que venimos a hacer aquí. Todos los compañeros que vienen a este llamado, vienen con esa ilusión de hacer un buen partido, un buen entrenamiento, para así poder seguir tomándonos en cuenta para las Eliminatorias. Al final del día, el fútbol está lleno de lesiones, de cosas que muchas veces no controlamos y estos son los partidos que muchas veces van a hacer al profe tenernos en cuenta y que él tenga la posibilidad de tal nombre, recuerdo, este jugador me hizo tal partido, y lo pueda tener en cuenta para una posible convocatoria, un posible llamado y eso es lo que brindan esto amistosos”.

 

 

Hace un rato escuchábamos las palabras de Kadir (Barría) que está viviendo un sueño en esta convocatoria, pero en algún momento tú también llegaste por primera vez a una Selección Mayor.  ¿Qué mecanismos utilizas tú, tomando en cuenta que has estado en otras convocatorias para acuerpar a estos chicos que llegan por primera vez?

“Sí, la verdad es que me siento contento porque ahorita puedo ser uno de los más grandes, de los que va repitiendo últimamente en convocatorias en comparación a los chicos que están, pero me siento igual parte de todos ellos. Ya también les expresé a ellos que se sientan cómodos, porque es un grupo joven que tiene muchos sueños y mucha ilusión. Igual ellos vienen con esa hambre de querer también seguir teniendo muchas más convocatorias. En su momento llegué yo también, pero aquí lo importante es la constancia, la constancia para seguir esforzándonos, para seguir dando lo mejor de nosotros en nuestros clubes porque al final, teniendo buen rendimiento en nuestros clubes, este es el premio de estar aquí en la Selección Nacional”.

 

 

 

 

En esa misma línea Jorge, quizás el comentario que más se resuena por ahí es que ya se tiene una base de jugadores para esa Copa Mundial, pero estos partidos tienen una gran relevancia e importancia porque hay jugadores que se pueden convertir en una opción. 

“Sí, primero que la oportunidad para venir a la Selección siempre es un orgullo, la verdad, venir a vestir estos colores hermosos. Y para mí, como vuelvo y lo repito, el competir siempre es importante. Si bien hay una base que no podemos negar de grandes jugadores que militan en buenos clubes, para todos nosotros representa una gran oportunidad y eso es lo que quiero transmitirles a todos los chicos, de que no se sientan inferiores porque al final el fútbol son etapas, momentos y hay que saber aprovecharlos de la mejor manera porque para eso trabajamos, para eso estamos en otros clubes, para eso rendimos. Y si están aquí, en este llamado de entrenamientos, es porque han sido tomados en cuenta y que pueden estar ahí también. Y el fútbol, el día de mañana puede cambiar muchas cosas y no sabemos qué pueda pasar, así que siempre tenemos que estar a la altura y estar preparados para cualquier llamado”.

 

 

¿Cómo trabajas en la parte mental para no rendirte y seguir peleando para inscribirte en esos 26 jugadores para la Copa del Mundo?

“Siento que en algún momento de estos entrenamientos o cuando salga la lista final, voy a tener un momento para decirle a cada uno de ellos que luchen por sus sueños, que tenemos una oportunidad linda de poder mostrarnos, de poder hacer un buen entrenamiento, buenos partidos y darle la posibilidad al profesor de ponerlo a dudar, de que el día de mañana también podemos estar ahí, cualquiera de uno de nosotros, así sea que estemos aquí jugando en el plano local o en el extranjero, porque como bien lo comenté, el fútbol muchas veces es de momentos, y en los clubes tienen que dar lo mejor de ellos, porque al final eso es lo que nos ha abierto las puertas para poder estar aquí”.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram