La Liga de Fútbol Nacional continua sus partidos del Torneo Clausura 2026, y la emoción no se hace esperar en cada uno de ellos. El nuevo «Derby» de la Liga de Fútbol Nacional entre Bambu FC y Olympic Colón FC generó mucha expectativa por el momento de ambos clubes, donde el recién ascendido a sorprendido a propios y extraños con sus resultados a favor y su buen fútbol, mientras que los del Olympic con un grupo plagado de mucha juventud y algunos elementos de experiencia han hecho del plantel muy interesante.
El partido inició con bastante dinamismo, de un lado a otro lado pero sin claras ocasiones de gol para ninguno de los dos. El primer aviso lo dio el equipo de Bambu a través de Juan Muñóz que recibió un pase de Pereira que lo dejó solo frente al arquero rival, pero su definición no fue la más adecuada y de tal forma desperdició una oportunidad muy clara. Al minuto 12′ Roberto Mc Pherson recibió un pase filtrado, el cual se quitó la marca del defensor y dejar en el camino al arquero para definir a placer con el marco a disposición para el primer tanto del partido. Al minuto 25′ Bambu tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja mediante un penal que ejecutó Mc Pherson, el cual la erró ante la mirada del arquero rival. Tras algunas serie de ataques sin mayor profundidad por parte de Olympic Colón, es hasta el minuto 38′ que Rafael Emanuel remató desde el punto central para vencer al arquero Edgardo Alexander de Bambu.
El partido transcurrió con una buena intensidad con ocasiones en ambos marcos pero al final, el primer Derby de la Costa Atlántica finalizó con empate a 1 entre Bambu Fc y Olympic Colón. Con en este nuevo empate Bambu llega a 7 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota mientras que Olympic Colón consigue su 2do empate, todavía sin ver la victoria y caer en 2 ocasiones.
El próximo partido para Bambu será de visita ante FC Cosmos en el Ciruelito de Antón mientras que Olympic Colón visitará al Deportivo Unión Aguadulce en los Marineros en partidos correspondientes a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Fútbol Nacional.
Incidencias del Partido
Bambu Fc: Edgardo Alexander (Portero), Yamar Reed, Oswall Bembridge, Osvaldo Andrade (Capitán), Jeremías Silvera, Zinedine Herrera, Juan Muñoz, Joscar Walcott, Roberto McPherson, Elkins Cubilla, Diomar Guevara. DT José Laguna.
Suplentes: Abdiel Robinson, Felix General, Reinaldo González, Luis Zuñiga, Exequiel Acosta, Reinaldo González, Carlos Martínez, Yasid Navarro, Jhadir Bowen, Josue Arciniega, Carlos Gordón.
Goles: Roberto McPherson 12′
Amonestados: Roberto McPherson, Jeremías Silvera, Oswal Bembridge, Osvaldo Andrade.
Olympic Colón: Marcos Mariota (Portero), Mizael Callender (Capitán), Samuel Moreno, Estarlin Trudo, David Sánchez, Yassir Castillo, Carlos Centeno, Damián Myrie, Anthony Hermán, Rafael Emanuel, Kevin Meneses. DT Ezequiel Gómez.
Suplentes: Nabi González, Ángel Aguilar, David Chávez, Emmanuel De León, Oscar Cardena, Kevin Vásquez, Miguel De Gracia, Bryan Goliz, Josue Cano.
Goles:Rafael Emanuel 38′
Amonestados: Samuel Moreno, David Hurtado, Carlos Centeno, Anthony Hermán.
Complejo Deportivo Altos de los Lagos
3:00 pm
Sábado 14 de Marzo
Árbitro Central: Gustavo Álvarez
Asistente 1: Jhon Alonso
Asistente 2: Samuel Romero
Cuarto árbitro: José Luis Peart
