Panamá Futsal vence a Costa Rica y se clasifica a la Final de la Copa de Naciones de Futsal

La Selección Mayor de Futsal de Panamá aseguró su presencia en la final de la Copa de Naciones de Futsal tras derrotar este viernes 2 – 1 a la Selección de Costa Rica, en un partido que le permitió cerrar con éxito sus compromisos de la fase de grupos y avanzar a la disputa por el título de la Copa en su primera edición que se celebra en Managua, Nicaragua en el Polideportivo Alexis Argüello.

Con goles de José Yearwood y Ruman Milord los dirigidos por Jaime Aizpú marcaron la ruta del triunfo ante los  ticos, en un partido que fue muy disputado de principio a fin. Costa Rica vio el descuento, tras un desafortunado autogol de Alfonso Maquensi  ya sobre el final del partido, y de esta forma confirmar su clasificación a la instancia decisiva del certamen.

 

El triunfo ante los costarrincenses representa la segunda victoria de Panamá en la competencia, para una marca perfecta en la ronda de grupos en dos partidos disputados. El equipo comenzó su participación en la Copa con una remontada ante El Salvador y terminar 4 por 1.

El siguiente partido de la Selección de Panamá será ante la Selección de Cuba por el campeonato. El encuentro está pactcado para este sábado 31 de octubre a las 7 pm (Hora de Panamá) en el Polideportivo Alexis Argüello, sede de los partidos del torneo y escenario que añade un antecedente especial a la definición del torneo.

 

UN ESCENARIO CON HISTORIA PARA PANAMÁ Y CUBA

La Final de este sábado tendrá como marco el msmo recinto en el que las selecciones de Panamá y Cuba disputaron el partido por el título del Premundial de Futsal de CONCACAF en el año 2024. En aquella ocasión, la selección panameña se impuso por marcador de 4 por 3 y conquistó el campeonato regional, en una final de gran intensidad que quedó marcado como uno de los capítulos dorados de nuestra historia.

El reencuentro con Managua devuelve a ambas selecciones un escenario muy familiar y plantea una nueva oportunidad para medir fuerzas en un partido que va más allá que solo un título, para uno representa una revancha mientras tanto que para la selección  canalera, es una bonita oportunidad para consolidarse en la región en su buen momento en el futsal.

 

PANAMÁ LLEGA CON CONFIANZA AL PARTIDO DECISIVO

La victoria sobre la Selección de Costa Rica confirmó la capacidad del equipo panameño para responder en un compromiso de alta exigencia y alcanzar la metra trazada para esta competencia con un plantel que empieza a renovarse con miras al Premundial en el 2027.  Con dos triunfos en la fase de grupos, la Selección llega a la final con el impulso de los resultados obtenidos y con la oportunidad de cerrar su participación con un nuevo logro.

 

El torneo forma parte del proceso de preparación del equipo de cara al próximo Campeonato de Futsal de CONCACAF. En ese contexto, cada partido representa una ocasión para fortalecer el funcionamiento colectivo, teniendo en cuenta que hay jugadores que debutan con la camiseta roja como es el caso de Jafet Alvarado, Didier Herrera y Fernando García. Para el Director Técnico Jaime Aizpú es muy importante estos compromisos porque puede evaluar a los jugadores en una situación real de competencia.

 

LA DISPUTA POR EL TÍTULO

Con el boleto asegurado, Panamá se enfocoa en la preparación del partido frente a Cuba, con el objetivo de obtener el primer Campeonato de la Copa de Naciones. Los cortos tiempos representa un reto para el Cuerpo Técnico, dado a que la recuperación entre un partido y otro en pocas horas.

 

Para Cuba es una revancha tras la derrota en el 2024 ante la Selección de Panamá en este mismo escenario, y verse las caras nuevamentes es una oportunidad para medir fuerza por la supermacía en la región en la modalidad de futsal. Cuba por su parte llega con la motivación al tope, tras vencer a Nicaragua 4 por 3 en un partido donde gran parte del cotejo estuvieron debajo del marcador y con la fanaticada en contra, tras tener un lleno a capacidad en el Polideportivo Alexis Argüello.

 

Panamá y Cuba salen por el título hoy sábado a las 7 pm (Hora de Panamá).

 

La Selección Nacional saldrá con su uniforme celeste con blanco, mientras que los arqueros de amarillo completamente. Por su parte la Selección de Cuba saldrá todo de rojo y sus arqueros de color fosforecente.

 

FICHA TÉCNICA

Costa Rica

Titulares: César Vargas (Portero), Gian Carlo Salas, Yosel León, Emmanuel Gamboa (Capitán), Jeremy Gómez. DT Alexander Ramos

Suplentes: Alejandro Mena, Jeiner Ballesteros, Diego Chavarría, DIlan Báez, Pablo Rodríguez, Daniel Gómez, Ramses Coto, Jorge Quiróz, Uziel Arrieta.

Gol: Alfonso Maquensi (AG)

 

Panamá

Titulares; Jorge Hernández (Portero), Ruman Milord, Ángel Sánchez, Alfonso Maquensi (Capitán), José Yearwood. DT Jaime Aizpú.

Suplentes: Noel Hernández, Jafet Alvarado, Fernando Sánchez, Alexis Castillo, Ricardo Castillo, Abdiel Ortiz, Jesús Sánchez, Didier Herrera, Luis Vásquez.

Gol: Jesús Yearwood, Ruman Milord.

 

PARTIDO FINAL

Cuba vs Panamá

7 pm (Hora Panamá)

Polideportivo Alexis Argüello

Transmisión por Nicas Sports

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram