Las semifinales interzonas de la edición 2015-2016 de la Copa Rommel Fernández – Más Móvil se jugarán este domingo 31 de enero en el estadio Los Milagros de Chitré, desde las 11 de la mañana.
Tras sortear sus respectivos cuartos de final, los oncenos de las Zonas 2 y 3 se medirán de manera cruzada buscando los dos finalistas del Interior del país.
A primera hora jugarán los representativos de Atlético San Antonio (Veraguas) y Atlético Junior (Chiriquí); seguidamente corresponde el turno de Club River Plate (Chiriquí) y Atlético San Antonio (Herrera).
Los ganadores de ambos partidos disputarán la final interiorana en un estadio por definir.
Se buscan semifinalistas
En la Zona 1 se deberá jugar el partido que por motivos de mal tiempo no se pudo realizar el pasado 10 de enero, correspondiente a la séptima fecha, entre Garachiné FC y Bambu FC.
Este cotejo se realizará el domingo 31 en Metetí, Darién.
Hasta el momento en la Zona 1 se encuentran ya clasificados a semifinales los representativos de Panamá Viejo FC (22 puntos); Promesa de Dios (20 puntos), y BAGOSO (19 puntos).
En cuarta posición se encuentra San Martín FC, con 17 unidades, mientras que Bambu FC es quinto con 16 puntos.
De ganar Bambu FC ante Garachiné FC el domingo haría 19 puntos por lo que el San Martín FC quedaría automáticamente eliminado y los colonenses finalizarían en el tercer lugar por encima de BAGOSO.
En caso de terminar empatado dicho encuentro, Bambu FC sumaría 17 puntos, los mismos que San Martín FC, por lo que deberá definirse el clasificado a semifinales tomando en cuenta el reglamento.
Sobre este tema, el reglamento señala en su Artículo 5, literal b, que: (Para definir) La clasificación de los equipos en la Ronda Regular, en caso de empate en puntos, se aplicará el siguiente sistema:
1. Diferencia de goles;
2. Ganador del partido entre ambos equipos;
3. Mayor cantidad de juegos ganados;
4. Menor cantidad de juegos perdidos;
5. Mayor número de goles anotados;
6. Menor número de goles en contra;
7. Menor puntuación en tarjetas;
8. Sorteo con la moneda.
Esto quiere decir que Bambu FC sería el cuarto clasificado por la Zona 1.
En caso de que Garachiné FC derrote a Bambu FC, los cuatro clasificados por la Zona 1 serían Panamá Viejo FC, Promesa de Dios, BAGOSO y San Martín FC.