El técnico cubano asegura que Panamá tiene con qué clasificar al mundial de futsal
Conteo regresivo para el seleccionado de futsal con miras a afrontar su cuarta participación en el Campeonato de la Concacaf (Pre-mundial, 2004, 2008 y 2012).
El técnico de la Selección de Futsal, Agustín Campuzano es optimista previo al Torneo Premundial de Concacaf 2016, en el que confía que Panamá será capaz de figurar en el Grupo A, y así adueñarse de uno de los cuatro cupos que otorga este torneo para llegar a la máxima cita de esta disciplina.
A pocos días del pitazo inicial (8 de mayo), el compromiso y el deseo de querer volver a estar entre los mejores del mundo, como ocurrió hace cuatro años con la clasificación al Mundial de Tailandia (Octavos de final), son entre los sentimientos que prevalecen en el entrenador cubano, quien asegura a sus 65 años que no conoce de presiones.
¿Qué representa para usted este segundo proceso con Panamá?
Un honor. Estoy agradecido por la oportunidad.
¿Cómo se encuentra el equipo de cara a la competición?
Estamos en la recta final de nuestra preparación para enfrentar este desafío. Esperamos con los fogueos previos al debut el nivel del equipo este a su máximo.
¿Cuál es su análisis del grupo A?
Fuerte. Guatemala es quien tiene mayor recorrido, pero lo conocemos. México igual estuvo en el pasado mundial y Honduras o Trinidad & Tobago, estos dos últimos que deben jugar repechaje seguro no nos la pondrán fácil.
¿Cuáles serían las claves para salir airoso?
Equivocarnos lo menos posible, mantener la identidad de juego, en el que predomina la rapidez y el espíritu de gallardía.
¿Cómo describe al equipo panameño de cara al torneo?
Balanceado en líneas generales. Contamos con jugadores experimentados, que vieron acción en el pasado Mundial (siete en total) y otro grupo que ha sabido estar a tono con miras a nuestras pretensiones. Hemos logrado ir ordenando el conjunto, principalmente en el aspecto defensivo. Ahora, jugamos más en bloque y ya sabemos leer más los partidos.
¿Qué mensaje le envía a la afición?
Que vamos a darlo todo. Ha sido un proceso duro para estos jugadores que pese a todas sus responsabilidades y realidades por las que atraviesa el fútbol local, su entrega y disposición han estado presente.