Esta noche el Atlético Chiriquí disputará la primera de sus cuatro finales de cara a mantener la categoría, ante el árabe Unido de Colón en un estadio Armando Dely Valdés que históricamente no se le da muy bien al conjunto del Valle de la Luna.
Los chiricanos deberán romper la racha negativa que tienen en territorio colonense para lograr sumar por lo menos un punto que los iguale con el Alianza FC en la tabla general de descenso, a la espera de lo que haga el conjunto aliancista el día sábado en su visita al Chepo FC.
Si miramos los números del conjunto chiricano en territorio colonense durante la era LPF, el balance es realmente negativo; Han disputado 11 encuentros entre ambos, 6 veces ganó el árabe, empataron 5 veces y nunca los chiricanos se llevaron los tres puntos.
Además de nunca haber ganado en la costa atlántica, los lobos de Chiriquí han salido goleados en varias ocasiones, dos veces perdieron por marcador de 3-1 y la última vez que visitaron el Armando Dely Valdés encajaron un bochornoso marcador de 8-1 en contra.
La única buena noticia para el Atlético Chiriquí es que el marcador más repetido entre ambos en la provincia de Colón, que es el 1-1, le sirve para sus pretensiones actuales de mantener la categoría.
El árabe Unido por su parte, necesita una victoria que los vuelva a meter en la pelea por clasificar a semifinales. Ubicados séptimos en la clasificación general, los colonenses saben que para seguir luchando por conseguir el tricampeonato deberán conseguir la mayoría de puntos que puedan en casa.