Pipino: Vamos a buen ritmo

Selección Sub-20 se prepara para la eliminatoria de UNCAF en julio próximo

La selección Sub-20 trabaja de manera callada pero con mucha responsabilidad con miras a lo que será su participación, en julio próximo, en el Campeonato UNCAF que se jugará en nuestro país.

Leonardo Pipino, quien llevó a Panamá al mundial de Nueva Zelanda el año pasado, conoce bien el camino que tiene por delante pues ya lo ha recorrido.

"Tenemos entrenando siete semanas con los chicos.. un grupo promedio de 24 jugadores de 33 que tenemos en mente", señaló Pipino al ser consultado sobre cómo marcha la preparación.

"Por el momento vamos a buen ritmo… dependiendo de la disponibilidad de los chicos hemos ido adaptando los horarios y días de entrenamiento para no afectar a los clubes", agregó.

Jugadores foráneos

A los entrenamientos de la selección se han presentado algunos chicos que viven fuera de Panamá y que practican el fútbol en otros países; chicos que han pedido ser vistos y otros que la Federación da seguimiento.

"Así es", comentó el técnico de origen argentino al consultarle sobre estos muchachos. "Hemos visto algunos chicos que vinieron de Estados Unidos y Argentina y puedo decirte que uno de ellos, un volante, nos causó grata impresión y muy fácilmente podría hacer el equipo final".

"Pero es importante también", acotó Leo, "reconocer la buena disposición de los muchachos locales quienes han mostrado muchas ganas de hacer un buen trabajo".

Experiencia

Dentro del grupo de jugadores con los que cuenta Pipino, ex técnico de clubes como Chorrillo y San Francisco, hay cinco o seis que fueron parte de la selección Sub-17 de Juan Carlos Cubilla en la eliminatoria para Chile.

"Tenemos a cinco o seis del equipo titular de la Sub-17 anterior y hemos sumado a algunos que no hicieron ese equipo pero que igual pasan un buen momento en la liga y eso se valora", comentó Pipino.

Partidos de fogueo

En las siete semanas que tiene el equipo juvenil entrenando son tres los partidos de fogueo que ha sostenido.

Sobre el tema, Pipino señaló que: "Se han jugado tres partidos de fogueo con equipos locales… tenemos pensado jugar con equipos de afuera y la Federación está haciendo el esfuerzo para conseguirlos, pero queremos jugarlos luego que termine la liga para no perjudicar a ninguno de los equipos".

Plan de trabajo

Para Pipino el plan de trabajo es continuo y manifestó que se mantendrá entrenando sin parar hasta que llegue la eliminatoria de UNCAF.

"El plan de trabajo de aquí a julio es sin parar, trabajamos de sábado a miércoles y una vez termine la liga lo haremos semanalmente con un día de descanso".

Rivales y jugar de local

El técnico reconoce que actualmente no ha hecho algún trabajo de espionaje con los rivales.

"No hemos hecho ningún tipo de espionaje pero sabemos que Honduras y El Salvador empataron hace poco… Honduras es un equipo con jugadores mundialistas y será un rival de cuidado", señaló.

Sobre jugar de local, Pipino comentó que: "Jugar aquí o fuera del país es lo mismo pues en Panamá se ha creado una cultura de querer ganar todo y tenemos que estar preparados para afrontar esta eliminatoria de la mejor manera".

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram