Con siete de los 18 jugadores llamados a entrenamientos por el técnico Schubert Pérez, la preselección de fútbol playa inició este lunes los trabajos con miras a la Copa Centroamericana que se jugará en agosto próximo en El Salvador.
Inicialmente solamente se trabajará con los jugadores de Panamá Este y San Miguelito. Para mediados de semana se incorporarán los convocados de las diferentes provincias.
Pérez, quien repite como técnico del representativo nacional tras su participación en el Premundial pasado, comentó que trabajará de lunes a domingo y, cuando sea necesario, hará doble jornada de trabajo.
"Comenzamos con los jugadores de Panamá y San Miguelito y posteriormente sumaremos al resto de los 18 llamados a entrenamientos… nuestra idea es trabajar de lunes a domingo por las mañanas y, en su momento trabajaremos a doble jornada para poner a tono a la selección para el cuadrangular que se avecina", señaló Pérez.
Rivales
Junto a Panamá estarán presentes en el torneo de la UNCAF los equipos de Guatemala, Costa Rica y El Salvador.
Es precisamente ante el cuadro local con quien abre Panamá, el día 4 de agosto. Al día siguiente entrenta a los ticos y cierra su participación ante Guatemala, el día 6.
Clasificado
Este torneo sirve como preparación a los cuatro equipos para el Premundial de la CONCACAF que se jugará el otro año en sede y fecha por definir.
Panamá, al igual que Guatemala, El Salvador y Costa Rica, ya está clasificado para este torneo que clasifica al mundial de Bahamas del próximo año.