El campeón defensor, San Miguelito, quedó eliminado del IV Campeonato Nacional Femenino de Fútbol al caer derrotado la mañana de este miércoles por marcador de 6-0 ante su similar de Chiriquí en el estadio Los Milagros de Chitré.
Acciones
Las chiricanas mantuvieron su paso perfecto en el torneo luego de haber clasificado primeras de su grupo con tres victorias en tres salidas.
Los goles de las ganadoras fueron obra de Elidia González, en cuatro ocasiones, Yanixa Batista y Larissa Santamaría.
En el segundo partido del día, Veraguas (en la foto) logró clasificar a las semifinales por cuarto torneo consecutivo al vencer, de manera agónica, un gol por cero a Coclé gracias al tanto de Claudia Dutary cuando se jugaba el minuto 90 de partido.
Panamá Oeste volvió a demostrar que es una máquina de hacer goles al golear 10-0 a Bocas del Toro.
La líder anotadora del torneo, Kathiuska Domínguez, quien hasta antes de este encuentro acumulaba once goles, perforó en dos ocasiones la portería bocatoreña.
Los tantos restantes fueron obra de Keysilín Gutiérrez (tres), María Guevara (dos) y uno cada una de Lyar Nahum y Anuris Angulo y autogol de Fennina Taylor.
En el último encuentro de la tarde, Panamá Este y Los Santos se enfrascaron en un duelo que tuvo que definirse mediante lanzamientos desde el punto penal tras terminar igualados a cero el tiempo reglamentario.
En dicha tanda las capitalinas convirtieron cuatro lanzamientos frente a solamente dos de las santeñas.
Semifinales
Mañana viernes 25 de noviembre se jugarán las semifinales del campeonato teniendo como sede el estadio Los Milagros de Chitré.
A primera hora (8:00 a.m.) se medirán Panamá Oeste ante Veraguas y, una vez termine este encuentro jugarán Panamá Este ante Chiriquí.
Final
La final está programada para el domingo 27 de noviembre desde las 10 de la mañana, también en el estadio Los Milagros.