El seleccionado nacional arrancó con pie derecho la Copa Mundial de Fútsal, FIFA 2016, al imponerse tres por uno a Uzbekistán, en la primera fecha del Grupo A, disputada en el Coliseo El Pueblo este 10 de septiembre.
En un ir y venir de acciones trepidantes, se jugó un entretenido primer tiempo, que terminó en favor del equipo panameño con la anotación de Abdiel Castrellón al minuto 16 del compromiso.
Para la segunda mitad, los dirigidos por el técnico Agustín Campuzano de Panamá, ampliaron la ventaja con los goles de Michael De León al minuto 30’ y Fernando Mena al 36’, siendo estos dos jugadores istmeños con mayor cantidad de anotaciones (Tres cada uno).
El gol de descuento se dio por intermedio de Javlon Anorov a dos minutos del final, y quien pudo vencer a un inspirado Jaime Londoño bajo los tres palos de Panamá. Con la victoria Panamá es líder de su grupo, con 3 puntos, seguido de Colombia y Portugal con 1, y Uzbekistán sin unidades.
En el itinerario para este domingo de la selección, destaca la sesión de recuperación (piscina y gimnasio), a las 10:00 a.m. en el Hotel Intercontinental Cali y su entrenamiento en la Universidad Del Valle a las 3:30 p.m.
Dato: La selección nacional de fútbol sala es la única que ha logrado ganar dos partidos en Copas del Mundo, al hacerlo en su debut ante Marruecos en 2012 y contra Uzbekistán en 2016.
Calendario
· Panamá Vs. Portugal (Martes 13 de septiembre, a las 6:00 p.m.).
· Panamá Vs. Colombia (Viernes 16 de septiembre, a las 8:00 p.m.).