El San Francisco FC consiguió su primera victoria en el remozado estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez al derrotar por marcador de 1-0 al Atlético Nacional.
Los monjes venían de perder el Derbi del Oeste ante el Santa Gema y necesitaban una victoria para romper su marca negativa de tres derrotas consecutivas. En frente tenían a un conjunto lince que también acumulaba tres partidos seguidos perdiendo y que necesitaba una victoria para alejarse del Atlético Veragüense en la carrera por no descender que ya se vislumbra para el próximo torneo.
Pocas ocasiones de gol se vieron a lo largo del partido, en un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, aunque los linces sí lograron exigir al guardamenta Varcan Sterling en dos ocasiones. Sin embargo, al minuto 75 llegó el gol de los locales con un remate de cabeza del juvenil Justin Simons tras un doble cabezazo en el área chica.
Con 18 puntos aún en juego, la victoria representa para el San Francisco la oportunidad de seguir luchando para entrar a semifinales, solo 5 puntos lo separan de la quinta posición y una seguidilla de victorias podría encaminar el pase. Para los linces, la derrota los deja virtualmente fuera de semifinales y deberán enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la tabla acumulativa del próximo torneo.